Actual

La Fundación Rodríguez-Acosta recibe a los 'pequeños artistas'

  • La institución organiza un taller de verano destinado a escolares que descubren técnicas de artes plásticas

Son pequeños artistas con mucho talento. Tienen entre 3 y 10 años, les gusta pintar, quieren aprender... En el taller de artes plásticas que organiza la Fundación Rodríguez-Acosta durante el mes de julio, casi medio centenar de niños y niñas descubren nuevas técnicas y colores, y combinan sus trabajos con la visita a algunos espacios del Carmen Blanco.

El Taller de artes plásticas se encuentra en la primera planta de la Fundación. Nada más entrar, ya se percibe el olor a pintura, a ceras, acuarelas... Son las diez de la mañana y los niños y niñas van llegando con las "pilas cargadas", como dice su profesora, Julia Sánchez-Montes, que lleva impartiendo este curso de verano desde hace ocho años. "Traen muchas ganas de pintar, de arriesgar con los colores. Lo importante es que pierdan el miedo y expresen en el papel lo que ven y lo que sienten".

El entorno también acompaña. Se respira arte por todos lados. Ayer, estos pequeños artistas se adentraron en el Carmen Blanco, con sus papeles y las míticas cajas de ceras Manley, para detenerse en el Templo de Vesta... Y enseguida ha llegado la "diosa" inspiración. Durante el resto de la semana se acercarán al paisaje, el retrato y el bodegón... Y, después, en casa, adornarán las paredes. Los talleres pretenden desarrollar la capacidad expresiva de los alumnos por medio de una serie de actividades artísticas llevadas a cabo con diversos materiales. "Las propuestas tratan de fomentar la creatividad de los niños, evitando en todo momento cohibirla o limitarla", dice Sánchez-Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios