El francés Gabriel Bianco gana el Certamen Andrés Segovia
El guitarrista consigue 9.000 euros y una actuación en el Festival de Música y Danza
El guitarrista francés, Gabriel Bianco (París, 1988) ganó el pasado sábado por la noche el primer premio del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, dotado con 9.000 euros, una guitarra del modelo superior del constructor de guitarras Luis Santiago Hernández, hijo, discípulo y colaborador de Paco Santiago Marín, y un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición de 2013. Así lo hizo público el secretario del jurado, Manuel Martín, tras la deliberación del mismo bajo la presidencia de catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, Antonio Martín Moreno.
El segundo premio dotado con 4.000 euros, una guitarra romántica (valorada en 2.500 euros) copia de la de Agustín Caro (Granada, 1824), del musicólogo y constructor de guitarras Aarón García Ruiz, y un recital de guitarra en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda en su edición 2013, el jurado lo concedió al guitarrista rumano, Mircea Gogoncea (Bucarest, 1991). El tercer premio de 2.000 euros fue concedido al ruso, Anton Baranov (San Petersburgo, 1984).
En cuanto al premio especial denominado Leo Brouwer, dotado con 700 euros, destinado a la mejor interpretación de la obra de libre elección de autor español compuesta a partir del año 2000, fue concedido al croata, Srdjan Bulat (Split, 1986) y, por último, el premio de Juventudes Musicales de Almuñécar como estímulo al guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria, recayó en la guitarrista española, Andrea González Caballero (Eibar, 1992).
No hay comentarios