Actual

García Lorca protagonizará este año Los Veranos del Corral

  • Las representaciones teatrales comenzarán el 14 de agosto en el Corral del Carbón con el estreno de la adaptación que Teatro para un Instante ha hecho de 'Yerma'

El Corral de Comedias abre el telón un año más de la mano de Miguel Serrano junto a su consolidada compañía Teatro para un Instante. En esta edición el espíritu lorquiano deleitará al público con el estreno de Yerma junto a la escenificación de Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba. En la adaptación de la obra Serrano ha tratado de ser fiel al poeta centrándose en sus dos aspectos fundamentales: lo trágico y lo lírico. Las representaciones teatrales darán comienzo desde el 14 de agosto hasta el 31 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el Corral del Carbón.

El público encontrará en el Corral de Comedias la posibilidad de asistir a las tres tragedias rurales de Lorca. Se trata de un evento extraordinario en sí mismo, por las pocas veces que se ha hecho, teniendo en cuenta las dificultades de producción que conlleva. "Me surgió este año la idea de llevar a Lorca y su trilogía de los dramas de la tierra española. De las tres obras que vamos a representar, La Casa de Bernarda Alba es la consecuencia de lo que había aprendido y madurado el autor en las otras dos obras anteriores. En Bernarda, Lorca introduce madurez. El autor Antonio Bueno Vallejo habla acerca de "las grandes tragedias modernas que realizó el poeta", explica el director de la compañía teatral, Miguel Serrano.

Por otro lado, Serrano, animó a las compañías teatrales granadinas a que "propongan argumentos y escenifiquen sus obras en plazas y espacios emblemáticos de la ciudad. Con esta idea Granada sería un mayor referente cultural de lo que ya es", afirmó el director ilusionado.

También, la reflexión teatral tendrá cabida los días 6, 7 y 8 de septiembre acerca de las puestas en escena lorquianas clásicas. Para ello, se reunirán investigadores que trabajan en la recuperación de la memoria escénica lorquiana desde finales de los 90. "En las actividades complementarias a los veranos del Corral, estarán presentes profesionales de la talla de José Carlos Plaza, Ángel Facio, Antonio Sánchez Trigueros o Mónica Francés", añadió la directora del secretariado de extensión de la Universidad de Granada, María José Sánchez.

"La gestión por el teatro y la cultura está destinada a nuestra ciudad y a nuestro público. Este proyecto es muy turístico, la mayor parte de los espectadores provienen de Granada, Andalucía y del extranjero. Mi objetivo es el de ofrecer una cultura de calidad y en los tiempos que corren hacer al ciudadano más feliz. Además, no hay que olvidar que el Corral del Carbón es patrimonio cultural", afirmó Pepe Cantero, el alma de la compañía.

Por otra parte, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, afirmó que "Los Veranos del Corral repercuten en la economía de la ciudad. No hay que olvidar que este proyecto se encuentra inmerso en el corazón de Granada con espectáculos de excelentísimo nivel y con un teatro muy consolidado".

Aparte del teatro, el duende flamenco visitará el escenario mítico del Corral del Carbón desde el 18 de julio al 11 de agosto, a partir de las 22:30 horas, con profesionales de calidad como Belén Maya, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán.

El precio es de 15 euros y el abono de 40. Hay descuentos para la tercera edad y jóvenes. El horario de taquilla es de 10 a 14:00 horas hasta el 14 de julio y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:30, desde el 18 de julio al 11 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios