Georges Moustaki cierra el ciclo 'Poesía en el Laurel' de La Zubia
El mítico cantante actúa a partir de las 21.30 horas en el Convento San Luis el Real
El ciclo Poesía en el Laurel que se celebra en el Convento San Luis el Real de La Zubia concluye esta noche con la actuación del mítico cantante Georges Moustaki, a partir de las 21.30 horas. Este músico toca el piano, el acordeón y la guitarra y canta en varios idiomas: francés, inglés, griego y portugués y ocasionalmente en árabe, español, italiano y alemán. En los años 60 Georges Moustaki escribió canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand, pero especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La longue dame brune que interpretó a dúo con Barbara. Otro gran éxito de su repertorio es Le Métèque, que marcó un relanzamiento de su carrera artística.
Moustaki afirma que su música "no sería la misma si no fuese por el cantante Georges Brassens", su maestro y predecesor en la canción de autor que le enseñó que, "al componer, tenía que priorizar la pasión y el gusto por encima de cualquier otra cosa". Georges Moustaki dio su primer concierto como estrella en el año 1970 en Bobino, una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de este concierto su popularidad no ha hecho más que crecer y ha ofrecido sus actuaciones en más de cincuenta países.
En el año 2000 grabó en el disco de la cantautora catalana Marina Rossell, Y rodaré el mundo, la canción Les anges sont très a la mode. Con ella compartió el escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona en 2007, donde interpretaron el tema Vagabond.
No hay comentarios