Actual

Gran Capitán inaugura la muestra 'Los colores del agua'

  • La exposición exhibe las obras ganadoras del certamen internacional de pintura de AguaGranada

El Centro Cultural Gran Capitán acogió ayer la inauguración de la exposición Granada: Los colores del agua y la entrega de premios del VII Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada.

José Naranjo ganó el certamen con su obra Superficie Argéntea. El segundo premio fue para Sergio del Amo con Sea Search y el tercero, para Concha Tejeda por Como fluye la vida. El fallo incluye también tres accésits a Pepe Molero, por Caligrafías del agua; Miguel Ángel Rivas, por Fuente milagrosa y Javier Martín, por Aguas de la Alhambra.

La Fundación AguaGranada había recibido 120 cuadros para participar en este concurso internacional de pintura, que este año se convocó bajo el lema Granada: los colores del agua. El carácter universal de la ciudad, la consolidación de la convocatoria y el atractivo del premio han vuelto a poner de manifiesto el interés del concurso fuera de Granada. Así, además de obras procedentes de casi todas las comunidades autónomas, también se recibieron piezas de distintos de países europeos.

Las bases contemplan tres premios: un primero, de 3.000 euros; un segundo, de 2.000 euros, y un tercero de 1.000 euros. El jurado, compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, ha seleccionado, además, de entre todas las obras presentadas, las que forman parte de la gran exposición colectiva Granada: los colores del agua, que ya se puede contemplar en el Centro Cultural Gran Capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios