Actual

GranaPop, solidaridad con ritmo

  • Este festival, organizado por Apinme y que va por su segunda edición, se crea con el objetivo de buscar una cura para la lesión medular. Una decena de grupos se subirán al escenario de manera altruista.

La Sala Industrial Copera acogerá el próximo viernes, día 7, la segunda edición del Festival Solidario GranaPop, un evento que reúne en esta ocasión a una decena de grupos musicales, unidos todos por una causa, apoyar a la Asociación Pro-Investigación para la reparación medular (Apinme), entidad que organiza este festival con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El concierto, que tiene un precio de 9 euros en compra anticipada, y 12 en taquilla, comenzará a las 20:30.

El coordinador del IAJ, Guillermo Quero, ha destacado durante la presentación del festival el compromiso de la Junta de Andalucía con eventos como éste, "con fines sociales, dirigidos a la juventud, que luchan día a día para mejorar la situación de muchas personas, que ponen de manifiesto el carácter solidario y comprometido de la juventud". 

De hecho, los grupos que participan, entre ellos Mucho, Magnética, Proyecto Solaz, Stone Pillow, lo harán de manera altruista. "Acciones como ésta ayudan a romper el mito de que la juventud está falta de compromiso. Aquí vemos una vez más que no es así", según Quero. 

Estas declaraciones se realizaron en el transcurso de la presentación del concierto, en la que estuvieron presentes varios miembros de Apinme, Lorena Quintana, vocal de la asociación y David Aguilar, su presidente, quién aseguró que "buscamos una cura a la lesión medular, por lo que gran parte de nuestras actividades tienen como fin buscar financiación para el desarrollo de proyectos de investigación". Apinme destinará lo recaudado en el concierto a la financiación de una Sala Blanca donde llevar a cabo el cultivo de células con todas las garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios