Moda

Granada contará con su propia Fashion Week

  • La cita será del 16 al 20 de septiembre pero el próximo día 28 se ofrecerá un adelanto en el Auditorio Manuel de Falla en el que desfilará, entre otros, Agatha Ruiz de la Prada

Foto de familia de la presentación de la Granada Fashion Week. Foto de familia de la presentación de la Granada Fashion Week.

Foto de familia de la presentación de la Granada Fashion Week. / J. A. (Granada)

Granada contará a partir de este año con su propia Fashion Week. La cita se celebrará del 16 al 20 de septiembre en distintos puntos de la ciudad como el Palacio de los Córdova o el Teatro Isabel la Católica por los que desfilarán los grandes nombres de la moda local y otros diseñadores invitados. Pero el próximo día 28 de febrero se podrá degustar un anticipo de lujo en el Auditorio Manuel de Falla. 

La cita, en el que participan creadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov o Susana Poyatos, consiste en un concierto-desfile en el que participa la OCG. La edil de Turismo, Raquel Ruz, presentó ayer la propuesta en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada en la que destacó el esfuerzo por “identificar a la ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio unido a la moda”

En ese sentido señaló que el hecho de que Granada acoja por primera vez una Fashion Week supone también “un espaldarazo a la industria de la moda de esta ciudad”. Ruz destacó que la capital “entró en el circuito del calendario internacional de la moda con respaldo de la Marca España y el reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de Dusseldorf”, que tuvo lugar en octubre 2018.

Respecto al desfile-concierto previsto para el 28 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, Ruz explicó que se trata de una “propuesta pionera que fusionará moda y música” en la que participa la OCG. Según el programa, la primera parte consistirá en un concierto en que se interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi, mientras por la pasarela desfilan las propuestas de Susana Poyatos y del diseñador moldavo Evgheni Hudorojcov.

Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta Las Cuatro Estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Ruz estuvo acompañada por el gerente de la OCG, Günter Voghl; el representante de la empresa Showstars, organizadora del evento, Julio Battaglia; y por la diseñadora granadina Susana Poyatos, de la marca Slabon, quien explicó que los creadores mostrarán su propuestas para el próximo otoño-invierno 2019-2020. En su caso se trata de una propuesta inspirada en el cine, de colores otoñales y terminaciones artesanas. 

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda de 2018, ofrecerá un desfile que se adelantó como uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo, con purpurina, lentejuelas, guirnaldas, lurex y poli-piel metalizada en todos los colores.

Por su parte, Evghei Hudorojcov es un diseñador moldavo consolidado que ha conquistado las pasarelas de moda, con colecciones únicas y variadas y decorados con atrevidos estampados y detalles. El uso de esta combinación de estilos ha permitido a Evgheni presentar sus colecciones en algunas de las más prestigiosas pasarelas del mundo: Fashion Weeks en Sibiu, Dakar, París, Nueva York y Las Vegas. El pasado año, sus últimas pasarelas han sido en Harbin (China) Marbella, Lisboa y París.

El gerente de la OCG destacó también la calidad musical del evento, que contará con la dirección e interpretación de la violinista Leticia Moreno.

Las entradas para asistir al concierto-desfile están ya a la venta en www.redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios