Conciertos

El Granada Sound se despide consagrado

  • La última jornada del festival del Cortijo Conde logra reunir 25.000 asistentes en una cita que se ha convertido en el pistoletazo de salida del curso musical

El Granada Sound se despide consagrado El Granada Sound se despide consagrado

El Granada Sound se despide consagrado / Nerea Coll (Granada Sound) (Granada)

Si las Fiestas del Zaidín son el broche de oro de los conciertos estivales en la provincia, el Granada Sound se consolida como pistoletazo de salida del nuevo curso académico musical con cada nueva edición, en la que crece en calidad, fuerza y número de fieles.

En su última jornada del largo fin de semana, el plato fuerte del Granada Sound comenzó a servirse ayer pronto porque desde Iván Ferreiro la previsión era que el interés se mantuviese igual de alto hasta bien entrada la madrugada. Y el cartel, que contaba grandes estrellas como La M. O.D. A., Zahara, Anni B Sweet o Morgan entremezclados con grandes nombres como León Benavente, Shinova, Cupido, Elyella, Mucho, Kuve, Rusos Blancos, Smile, Venturi, Yahira Dj. Ñeku, Oscarmina Dj o Mr Perfumme.

A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente las 25.000 personas que ha logrado reunir esta octava edición del festival pudieron darlo todo en los cuatro escenarios en los que se ha repartido tan suculenta oferta musical. Y el cortijo del Conde fue testigo del apoteósico fin de fiesta de un festival que se ha consolidado como uno de los diez mejores y más grandes de música urbana de todo el panorama festivalero español. No en vano, por primera vez desde su creación, había agotado los abonos y los cálculos de la organización es que la asistencia generase un impacto económico superior a los 12 millones de euros.

Según señaló el viernes el responsable de la empresa organizadora, David Sánchez, el programa musical las 34 bandas de música rock, indie y alternativa, han atraído a 15.000 personas procedentes de otras provincias. Un público que es en su mayoría de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia y que “ha colaborado” en una ocupación hotelera que supera el 94 %.

El festival incluso tuvo su nota en la crónica política porque bien el alcalde, Luis Salvador, manifestaba el primer día de la cita que “el festival tiene una respuesta muy importante de los granadinos y de quienes lo emplean como excusa para conocer y saborear la ciudad” ayer llegaba el contraataque de la oposición. Así, el portavoz del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, lamentaba ayer que el Ayuntamiento de la ciudad “haya dejado de apostar” por la música en directo en locales del municipio durante la celebración del festival Granada Sound. “Siempre tuvimos muy claro que las más de 20.000 personas que cada tarde noche acudían al Cortijo del Conde para disfrutar de los conciertos del Granada Sound podían disfrutar de una oferta que solo Granada es capaz de dar. Festivales hay muchos, escuchar música en directo a escasos metros de nuestra catedral, bajo la Alhambra o en el bar de alguna de las estrellas míticas de la música nacional que viven en nuestra ciudad solo se puede hacer en Granada”, señaló en un comunicado.

Al margen del rifirrafe político, el Ayuntamiento de Granada puso a disposición de los asistentes un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza de un festival que se prolonga durante más de diez horas, desde las 18:00 horas a las 5:00 de la madrugada.

Un total de 20 horas de diversión repartidas en dos jornadas en las que el público también pudo vibrar, saltar y cantar con la música de Vetusta Morla, Depedro, Second, Carolina Durante o Les Castizos. Dos días de buena música y sobre todo mucha diversión que dejan el listón muy alto para el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios