El Granada Sound supera los 50.000 asistentes en su mejor edición
La cuarta edición del Granada Sound ha sido la mejor de su historia, al menos en lo que a cifras de asistentes se refiere. Según losdatos facilitados por la organización, más de 25.000 personas asistieron al recinto ferial cada una de las dos jornadas con las que este año ha contado el festival, con lo que la cifra total superaría las 50.000 personas.
El que muchos consideran como el festival indie más grande de Andalucía comenzó su andadura el viernes 18, con la presencia de grupos como Zahara, Nacho Vegas, Sidonie, L.A. o Izal que llegaba a Granada el mismo día que estrenaba su tercer album, Copacabana.
El segundo día tocó el turno de The Kooks, los cabeza de cartel relegados sin embargo a la una de la madrugada. Antes de los británicos, sobre el escenario estuvieron La habitación roja, Delafé y las flores azules (cuyo vocalista sufrió un accidente durante su actuación) o Supersubmarina, un grupo muy vinculado a Granada pese a ser originario de Baeza (Jaén). La pasada edición, conocida todavía como Alhambra Sound, congregó a 14.000 personas, casi una quinta parte de las que han disfrutado el festival en 2015, aunque es cierto que este año ha sido la primera vez que el Granada Sound se celebra en dos días, aún así, las cifras diarias siguen siendo superiores a las registradas en 2014.
Estos buenos datos animan, sin duda, a una quinta edición del Granada Sound que estaría fijado, salvo algún imprevisto, para septiembre de 2016.
También te puede interesar