Medio siglo de la explosión del fenómeno rock

La sala Planta Baja celebrará el 50 aniversario del nacimiento de The Doors

  • La gira The Risin' Doors, un tributo a la banda liderada por Jim Morrison, arrancará su gira andaluza el próximo 24 de enero en Granada

The Doors en un imagen de 1968. The Doors en un imagen de 1968.

The Doors en un imagen de 1968. / G. H.

"Riders on the storm. / Riders on the storm. / Into this house we’re born / into this world we’re thrown / like a dog without a bone / an actor out alone". La inconfundible voz de Jim Morrison enamoró durante años a una generación enganchada al LDS, el amor libre y la psicodelia. The Doors se convirtió en un fenómeno del rock en los años 60 que, a día de hoy, sigue dando coletazos.

The Risin' Doors, concierto tributo a la banda de rock estadounidense, regresará este mes a Andalucía en una gira que arrancará el próximo 24 de enero en la sala Planta Baja, en Granada, y que también llegará a Sevilla (25) y Córdoba (26).

Con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, el directo busca "la máxima fidelidad sonora y estética con la mítica banda californiana y su legendario líder, Jim Morrison", según informaron sus promotores.

El concierto de casi dos horas repasará sus canciones y pasajes más emblemáticos convirtiendo el espectáculo en "un viaje por carreteras psicodélicas" a través de los sonidos de Ray Manzarek, el misticismo de las guitarras de Robbie Krieger, los tambores jazz de John Densmore y el misterio del Rey Lagarto en escena, con el genio de Morrison al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios