Del 25 de octubre al 8 de mayo

Granada acercará la música clásica a todos los públicos con un ciclo de piano

  • Maite León y Antón Dolgov; Javier Rameix; Alfonso Calderón de Castro; grupo Fin du Temps, Patricia Arauzo; Paula Coronas; Roberto Silla y Eduardo Fernández protagonizarán el cartel de conciertos

Maite León y Antón Dolgov, en una imagen promocional. Maite León y Antón Dolgov, en una imagen promocional.

Maite León y Antón Dolgov, en una imagen promocional. / G. H.

La música en vivo pasa por una de sus peores crisis a causa de la pandemia. Aún así, los granadinos tendrán la oportunidad de disfrutar de recitales de música clásica gracias al ciclo Piano con sabor. Artistas nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad a raíz de este evento con ocho conciertos desde el 25 de octubre hasta el 8 de mayo.

El ciclo impulsado por el Ayuntamiento, que se celebrará en el auditorio Manuel de Falla bajo medidas de seguridad, "busca acercar la música clásica a todos los públicos", explican en un comunicado. La consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, ha destacado "la calidad artística de una iniciativa cultural que, por su identidad, acerca la música clásica a todos los públicos" y ha invitado a granadinos y visitantes a disfrutar de las propuestas.

El director del auditorio, José Luis Carmona, ha explicado que los conciertos se celebrarán en la sala sinfónica -y no en la sala de cámara como hasta ahora-, al ser de mayores dimensiones, y el aforo será del 50 %. Los tres primeros conciertos han sido recuperados de la edición anterior, dado que fueron suspendidos entre marzo, abril y mayo por la pandemia.

El primero de ellos, el 25 de octubre, correrá a cargo del pianista venezolano Javier Rameix, que llevará al auditorio piezas de Schumann, Villa-Lobos o Ginastera. Para el 22 de noviembre está previsto un dúo de piano a cargo de Maite León y Antón Dolgov, que interpretarán obras de Mozart, Schubert y Rachmaninov.

El ciclo continuará en diciembre con el músico malagueño Alfonso Calderón de Castro y composiciones de Albéniz o Turina, entre otros. Ya en el 2021, Piano con sabor arrancará con el grupo Fin du Temps, que subirán al escenario el piano de Alberto Rosado acompañado por el clarinete de José Luis Estellés, el violonchelo de David Apellaniz y el violín de Aitzol Iturriagagoitia.

Bajo el título Proyecto Máscaras, la prestigiosa pianista Patricia Arauzo interpretará distintas piezas de Szymanowski el 21 de febrero, mientras que el 14 de marzo será el turno del dúo de trompa y piano a cargo de Bonet & Gómez-Morán. Por último, en abril la pianista Paula Coronas ofrecerá una propuesta titulada Grandes poetas del piano, y el 16 de mayo los músicos Roberto Silla y Eduardo Fernández interpretarán obras de Brahms y Schumann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios