GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Esta miércoles por la tarde

Granada analiza el sector del videojuego en un encuentro profesional

  • El evento contará con Alfonso Jurado y Lorena Ruiz, fundadores del estudio Nemo y de la asociación de desarrolladores de videojuegos Granada Jam, como invitados

Los fundadores de Estudios Nemo, en una imagen de archivo. Los fundadores de Estudios Nemo, en una imagen de archivo.

Los fundadores de Estudios Nemo, en una imagen de archivo. / Carlos Gil

El sector de los videojuegos generó en España 1.530 millones de euros en 2018, lo que supone una subida de 171 millones de euros con respecto al año anterior. Con motivo del auge de esta rama de actividad, la Confederación Granadina de Empresarios celebra este miércoles la jornada Videojuegos y transformación digital. De amateur a empresario, en la que expertos analizarán los retos que plantea esta industria y las oportunidades profesionales que genera en la actualidad. 

El evento, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 en la sede de la CGE, será inaugurado por Melesio Peña, vicepresidente de la CGE, y Leonor Aranda, secretaria general de la Delegación Territorial de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Tras la presentación, los expertos Alfonso Jurado Mesa y Lorena Ruiz López, fundadores de Estudio Nemo  y la asociación de desarrolladores de videojuegos Granada Jam, darán claves sobre cómo poner en marcha proyectos empresariales sólidos con especial énfasis en el mundo de los videojuegos.

La jornada Videojuegos y transformación digital. De amateur a empresario está organizada por la CGE en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del Ciclo Provincial de Encuentros sobre materias de Gestión Empresarial del programa CEA+Empresas, subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad autónoma.

Ponentes

Alfonso Jurado Mesa

Ingeniero técnico en Informática por la Universidad de Granada, Alfonso Jurado Mesa es cofundador y desarrollador en Estudio Nemo, analista programador sénior de aplicaciones en Orion Network Communication, coordinador del Máster Oficial de Diseño de Videojuegos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía y presidente de Granada Jam, la asociación de desarrolladores de videojuegos de Granada.

Lorena Ruiz López

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Lorena Ruiz López es cofundadora y directora de arte en Estudio Nemo, coordinadora del Grado Universitario de Diseño Gráfico y el Máster Oficial de Diseño de Videojuegos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía y vicepresidenta de Granada Jam.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios