Instituciones culturales

Granada se suma a la Museum Week

  • El Museo de la Memoria de Andalucía participa un año más en la celebración desde hoy hasta el próximo día 17

Granada se suma a la Museum Week Granada se suma a la Museum Week

Granada se suma a la Museum Week

El Museo Memoria de Andalucía participa desde hoy hasta el 17 de mayo en la celebración de Museum Week, una iniciativa global que se lleva a cabo en internet durante una semana al año y en la que participan museos e instituciones culturales de todo el mundo. El lema elegido este año por la organización es Tod@s Unid@s, en alusión al confinamiento impuesto por la COVID-19. El Museo Memoria de Andalucía, que colabora en esta iniciativa desde 2014 con su primera edición, ha seleccionado siete lemas diferentes, todos relacionados con sus contenidos, para participar en él a lo largo de los próximos siete días.

Los lemas y hashtags, que se irán desvelando cada día, reivindican a héroes de la cultura granadina, el trabajo colaborativo, los contenidos a través de la red y la importancia de la tecnología en la difusión del arte, entre otras cosas.

María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, ha resaltado la importancia de que se sigan celebrando convocatorias como esta, que permiten a las instituciones culturales estar conectadas y difundir su propuesta artística y creativa a través de las plataformas de Internet y utilizando las tecnologías de la comunicación. "Algo en lo que el Museo Memoria de Andalucía siempre ha sido pionero a lo largo de sus once años de vida y que, en estos tiempos de confinamiento, cobra una importancia esencial", explica en un comunicado la Fundación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios