Actual

Guadix acoge la octava edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix

  • La Diputación de Granada ha colaborado en la organización de la última edición del concurso

Guadix tiene este mes su tradicional cita con la pintura gracias al Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix que celebra este domingo su octava edición. Se trata de una cita organizada desde el consistorio accitano en colaboración con la Diputación de Granada que sirve tanto para potenciar la actividad cultural como para fomentar el conocimiento y la difusión de la ciudad. Así lo ponen de manifiesto año tras año los numerosos artistas que toman parte en ella y los accitanos y visitantes que se animan a disfrutar de su trabajo en directo en las diferentes calles y rincones de Guadix.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto, como es habitual, hasta la mañana del mismo día de celebración del certamen. Podrán tomar parte en el certamen todos aquellos que lo deseen en las categorías de técnica libre y acuarela, teniendo la posibilidad de presentar más de un trabajo. El tema será Guadix, sus rincones y paisajes. Los participantes deberán presentarse con el soporte en el que pintarán, en la Plaza de la Constitución de Guadix el próximo día 12 entre las 8:00 y las 11:00 horas de la mañana. Cada uno de ellos deberá ir provisto del material necesario. El soporte será rígido y será sellado por la organización en el acto de presentación.

La recogida de obras se hará en la Sala de Exposiciones de Santiago entre las 16.30 y las 18.00 horas, donde quedarán expuestass del 13 al 19 de agosto. En el momento de la entrega, las obras se presentarán sin firmar. Será en el momento del sellado del lienzo cuando la organización recabará los datos del autor. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento el mismo domingo por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios