En su 28 edición

Guadix Clásica celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con siete conciertos

  • El ciclo, adaptado a los nuevos protocolos por la pandemia, dedicará su inauguración a recordar y homenajear a las víctimas del coronavirus con la esperanza del 'Réquiem' de Fauré

La presentación de la anterior edición de Guadix Clásica La presentación de la anterior edición de Guadix Clásica

La presentación de la anterior edición de Guadix Clásica / G. H.

La conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven será el eje central del Ciclo de Música Clásica de Guadix. Bajo el título El anhelo de un nuevo horizonte, el evento celebrará su 28 edición de forma excepcional entre noviembre y diciembre (y no en junio como ocurre de forma habitual) debido a la pandemia y estará adaptado a todos los protocolos sanitarios.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez han presentado este lunes la nueva programación de este certamen, considerado el programa provincial más importante de su género.

El responsable de la dirección artística de la Guadix Clásica, Ricardo J. Espigares, ha explicado que el actual programa se inspira en el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven e incide en algunas de sus bases fundacionales, como una visión amplia del fenómeno musical, una atención muy especial a los jóvenes y una apuesta decidida por el talento local.

El ciclo ofrecerá este año siete conciertos y dedicará la apertura a recordar y homenajear a las víctimas del Covid-19 con la esperanza del Réquiem de Fauré, entre otras partituras. El programa de este año arranca el 2 de noviembre con Un canto a la esperanza, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal de Guadix; el Coro de Ópera de Granada; el barítono Víctor Cruz García y la soprano Carmina Sánchez Picazo, e incluye tres noches dedicadas a Betthoven.

Ademas, Guadix Clásica dedica una de sus citas a la canción popular y el bel canto, suma un concierto dedicado a la literatura de las bandas sinfónicas y, en una apuesta firme por el flamenco como patrimonio inmaterial de la Humanidad rinde homenaje a la jienense Carmen Linares, una de las artistas más genuinas del género.

El ciclo de música clásica se completa con un concierto de extensión y un curso internacional de dirección de orquesta, impartido por una figura que representa la historia viva de la dirección de orquesta en España, el maestro Enrique García Asensio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios