Concurso

El certamen de Guitarra Andrés Segovia homenajea a Falla y Joaquín Rodrigo

  • El evento, destinado a menores de 35 años, se  celebrará del 7 al 11 de enero en el Centro Cívico 

El certamen de Guitarra Andrés Segovia homenajea a Falla y Joaquín Rodrigo El certamen de Guitarra Andrés Segovia homenajea a Falla y Joaquín Rodrigo

El certamen de Guitarra Andrés Segovia homenajea a Falla y Joaquín Rodrigo

El XXXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura rendirá en esta ocasión homenaje a Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo. La cita de este año se celebrará del 7 al 11 de enero de 2020 en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, según ha hecho público el Ayuntamiento del municipio.  

El Certamen, que tiene como finalidad la difusión de la guitarra y la promoción de jóvenes intérpretes con el referente de Andrés Segovia, rinde homenaje en esta ocasión a dos músicos de relevancia de Manuel de Falla, al cumplirse los 100 años de la composición de Homenaje Pièce de guitare écrite pour Le Tombeau de Claude Debussy, y a Joaquín Rodrigo, por celebrarse los 80 años del estreno de su Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta.

Las inscripciones para esta nueva edición están abiertas desde hoy mismo hasta el 23 de diciembre y podrán participar  guitarristas de cualquier nacionalidad, “siempre que no hayan cumplido los 35 años a fecha de celebración del certamen, ni hayan obtenido el primer premio del mismo en convocatorias anteriores”, señaló el teniente alcalde de la Herradura en un comunicado.

El concurso constará de dos pruebas eliminatorias y una final, que tendrán carácter público. El 7 de enero de 2020, a las 13:00 horas, se celebrará en el Centro Cívico de La Herradura el sorteo público para determinar el orden de actuación de los concursantes en todas las pruebas del certamen. Las interpretaciones deberán realizarse de memoria.

El jurado, tras deliberar, hará pública la relación de concursantes que pasarán a la siguiente a la prueba final donde interpretarán el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El primer premio, dotado con 10.000 euros y una guitarra de concierto modelo Maestro edición especial Andrés Segovia, del luthier de La Herradura Stephen Hill, además de un recital en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, en su edición de 2020.

El  segundo premio Andrés Segovia, dotado con 4.000 euros y una guitarra modelo exclusivo del equipo de guitarras Alhambra dirigido por el luthier  Javier Mengual, además de una bolsa de viaje de hasta 600 euros para ofrecer un recital en la edición 2020 del Festival Noches del Castillo de La Herradura. 

El tercer premio Andrés Segovia, dotado con 2.000 euros y un recital en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.  También habrá un premio  especial Leo Brouwer, dotado con 700 euros, para  la mejor interpretación de la obra obligada.

Asimismo, la  Asociación de Amigos de La Herradura, concederá un premio dotado con 300 euros, como estímulo al guitarrista más joven que supere la Primera Prueba.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura y la Diputación Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios