Actual

Hanks vuelve a la dirección con 'Larry Crowne'

  • Es una comedia protagonizada por el propio actor junto a Julia Roberts

Tom Hanks regresa como director con Larry Crowne, una comedia "adulta" con Julia Roberts como protagonista. El ganador de dos Oscar y carismático actor regresa con su segunda cinta como director. La película está inspirada en la etapa más negra de su vida durante los años 70, cuando no tenía trabajo y no sabía como pagar su casa. "Cuando vives un momento como este, nunca lo pierdes", comentó Hanks en una conferencia de prensa en Beverly Hills al recordar su lucha por la obtención de cualquier papel en Los Ángeles para poder sobrevivir.

Hanks, como director, calificó su obra "como una comedia adulta", sosteniendo que sabe muy bien de crisis financieras y admitió aún mantiene esa sensación de que todo puede irse por la borda en cualquier momento. Declaraciones que sonaron raras en un actor que llegó a cobrar por Ángeles y Demonios (2009) 50 millones de dólares, sólo su voz en Toy Story se valoró en 15 millones de dólares en su tercera entrega y al que Forrest Gump (1994) dejó 70 millones en su cuenta bancaria gracias a la recaudación de taquilla y colaboración en producción.

En Larry Crown, comedia romántica con un toque agridulce que se estrenó ayer en Norteamérica, Hanks figura como productor, guionista junto a Nia Vardalos (actriz y guionista de Mi gran boda griega), actor y director después de su debut con That Thing You Do! (1996). La trama de la película tiene como protagonista a Larry, encarnado por Hanks -de 54 años-, que trabaja como gerente en un gran supermercado de suburbio y cuando cree que va a recibir un ascenso, lo despiden por falta de estudios superiores.

El actor de Philadephia (1993), nacido en California, recordó que tras terminar la secundaria sufrió una crisis sobre no saber hacia dónde dirigir su vida, hecho que le llevó a una escuela comunal donde conoció a gente de todo tipo, como lo refleja en su película."Queríamos reflejar el mundo tal cual se ve en la actualidad, particularmente en una escuela comunitaria donde se imparten cursos para salir adelante con ciertas destrezas técnicas" , dijo Hanks. El guión lo comenzó a escribir hace seis años, con un bajo presupuesto,se filmó en un suburbio al norte de Los Angeles y contó con varias estrellas de peso, la más brillante, Julia Roberts.

La actriz mostró su satisfacción por el papel y describió la trama de la película como una "historia universal". Roberts encarna el papel de una profesora de un instituto universitario de la zona con estudiantes de generaciones distintas y de diversas personalidades. "La historia era encantadora y además de actualidad, por todos los personajes que han perdido la fe y tratan de enfrentar el mal momento redescubriéndose por sí mismos", dijo la actriz. Roberts, siempre muy cuidadosa de no revelar aspectos de su vida privada, dijo que la cinta le recordó cuando trabajaba de camarera en un restaurante en Nueva York, pero reconoció que su presente "es maravilloso y la suerte que tenía de haber formado una familia como quería.

Otra de las actrices de esta historia, en la que también participa el venezolano Wilmer Valderrama, es Taraji P. Henson, nominada al Oscar por su papel en El curioso caso de Benjamin Button (2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios