Actual

Hipatia, la pensadora que superó a su época

  • Rachel Weisz interpreta a la egipcia en 'Ágora', de Amenábar

Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, protagoniza los estrenos de una semana en la que también destaca el filme de animación G-Force.

Ágora

Cinco años después de estrenar su última película, la exitosa Mar adentro, Alejandro Amenábar regresa a la cartelera con una historia de amor ambientada en el Egipto que sufrió la invasión del imperio romano. La astrónoma Hipatia (Rachel Weisz), ante el avance imparable de las huestes romanas, trata de salvar los materiales que guarda la Biblioteca de Alejandría, para lo que cuenta con la ayuda de los dos hombres que se disputan su amor, Orestes (Óscar Isaac) y el esclavo Davo (Max Minghella).

Amenábar firma el guión junto a su inseparable colaborador Mateo Gil. Es la producción más cara hecha hasta ahora en España. Cinco años ha tardado en volver a estrenar una película. "No tengo prisa y me gusta hacer las cosas con pasión, hacer buenas historias que no se hayan visto todavía", explica.

Rachel Weisz, por su parte, ha cumplido "un sueño" al trabajar a las órdenes de Amenábar. La actriz inglesa considera que el filme hace un guiño "a las mujeres de hoy que viven relegadas como ciudadanos de segunda clase". "Hipatia fue una mujer muy racional, guiada por el intelecto, y en pantalla tenía que parecer que era una persona de carne y hueso, no un mito", señala la actriz.

Especialista en efectos visuales premiado con un Oscar por Abyss, Hoyt Yeatman debuta en la dirección con una comedia de animación en la que unas simpáticas cobayas tendrán que salvar el mundo. Entrenado por el Gobierno de Estados Unidos para realizar misiones de espionaje, este comando animal está compuesto por Darwin, líder indiscutible del grupo; Blaster, experto en armas; Juárez, maestra en artes marciales; Mooch, diestro en misiones de reconocimiento; y Speckles, que cuenta con un olfato privilegiado.

Moon

Hijo del cantante David Bowie, Duncan Jones aterriza en España con su ópera prima, una historia que, ambientada en una base lunar, profundiza en las repercusiones que puede tener un aislamiento continuado. El filme participa en el Festival de Sitges.

Katyn

El veterano director polaco Andrzej Wajda cuenta una historia de oficiales polacos que, durante la invasión soviética de su país, fueron ejecutados por la policía secreta rusa en el bosque de Katyn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios