Actual

Hispanoamérica, tema central en la novena semana de la Oralidad de Peligros y Albolote

  • La cita de la cultura hablada se celebrará del 17 al 26 de octubre en las localidades granadinas

Los municipios de Peligros y Albolote, por noveno año consecutivo, ya tienen confirmada casi en su totalidad la programación de la IX Semana de Oralidad. Esta cita girará en torno a un nuevo centro de interés, la idea de abrir la tradición oral a un ámbito, aunque distante en lo geográfico, tan cercano en lo histórico-cultural como Hispanoamérica.

Se pretende iniciar la apertura a las tradiciones orales hispanoamericanas con un primer contacto titulado España y América: un camino de ida y vuelta, a través del que se vislumbrará la influencia mutua, la fusión y ,en definitiva, el crisol de mestizajes como resultado del encuentro entre dos mundos tan dispares.

La novena Semana de la Oralidad se celebrará del 17 al 26 de octubre en distintos espacios de las dos localidades granadinas así como en Granada capital. En el encuentro la música se hace partícipe y este año se confirma la presencia en la Conferencia Inaugural del grupo Zicután con su trabajo el Indiano el viernes 17. La cantante zamorana María Salgado será la invitada especial en la Gala Picos de Oro programada para el sábado 25 en el municipio de Peligros, y la presencia de narradores como Alexis Díaz Pimienta de Cuba, Virginia Aimaz de Pamplona, Luciano Federico de Italia, Cristina Verbena de Zaragoza, Margarita del Mazo de Madrid, Marcos Bárcena de Santander y Marc Taeger y Olalla González de Galicia. El domingo 26, última jornada de la semana, será la clausura en el municipio de Albolote, como en años anteriores, una muestra gastronómica, el mosaico del encuentro, será el final festivo de la novena edición de la Semana de la Oralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios