Actual

Histrión retrata las pequeñas traiciones cotidianas de un 'cincuentañero'

  • La compañía granadina abre este fin de semana la temporada en el Teatro Alhambra con la puesta en escena de 'Traición', del dramaturgo Harold Pinter

Un sofá color pistacho, una alfombra y dos biombos es todo el atrezo que necesita Histrión Teatro para poner en escena la sucesión de pequeñas traiciones cotidianas que Harold Pinter retrató en Traición.

La compañía granadina lleva al Teatro Alhambra el estreno absoluto de una obra protagonizada por un grupo de "cincuentañeros que están en una edad en la que ellos mismos se cierran puertas", explicó ayer en la presentación la actriz Gema Matarranz, Enma en la ficción. Con la dirección de Marcelo Subiotto, "que será dentro de poco una personalidad destacada del teatro contemporáneo", Traición muestra la historia de Enma y Jerry (Constantino Renedo), de sus civilizadas andanzas extraconyugales rayanas en la tragicomedia en compañía de Robert (Manuel Salas), que completa el trío de actores en escena. "Plinter es un autor muy poco representado pero su obra es para todos los públicos y nosotros proponemos una puesta en escena muy profunda, muy simple, sin trampa", continúa Gema Matarranz sobre una obra que consolida definitivamente a Histrión Teatro en la escena contemporánea tras el cambio de rumbo que supuso su anterior propuesta, Del maravilloso mundo de los animales, los corderos (2009), de Daniel Veronese. Con esta obra pusieron fin a una larga trayectoria de teatro centrado en los clásicos que se inició en 1994 con obras como Cada mochuelo a su olivo, basada en textos de Francisco de Quevedo. "Hemos abierto un camino nuevo porque en 2008 vislumbramos que se avecinaba una crisis de ideas además de la crisis económica", afirma Matarranz. Por eso, Traición pone brotes verdes tanto en el mundo de la creatividad como en el de las ideas. "Presentamos un teatro de esencia montado de una manera mínima para ajustarnos a los tiempos que corren", concluye la actriz que se pondrá en la piel de la infiel Enma del 18 al 23 de octubre y del 28 al 30 del mismo mes en el Teatro Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios