Actual

El ciclo Hnegra dedicado a la mujer proyecta esta tarde la película 'Forajidos'

  • La cita con el filme de 1946 tendrá lugar hoy a las 19 horas en el teatro CajaGranada

Visitantes observando la exposición del ciclo HNegra. Visitantes observando la exposición del ciclo HNegra.

Visitantes observando la exposición del ciclo HNegra. / g. h.

Cajagranada Fundación ha programado su último ciclo del año para AulaCine: Hnegra, una selección de 10 películas policíacas de todas las épocas con un denominador común: estar protagonizadas por mujeres.

Y tras el estreno del ciclo, que contó con la presencia del guionista y director Agustín Díaz Yanes para recibir el Premio Granada Noir de este año por su trayectoria artística vinculada al género negro, hoy le toca el turno a Forajidos, titulada originalmente como The Killers, uno de los clásicos indiscutibles del cine negro clásico norteamericano. La película se proyectará hoy a las las 19 horas, en el Teatro CAJAGRANADA, con entrada libre hasta completar el aforo y en VO subtitulada.

Dirigida en 1946 por Robert Siodmak, The Killers está basada en uno de los mejores cuentos de Ernest Hemingway. Y uno de los más condenadamente negros. Protagonizada por Burt Lancaster, Ava Gardner y Edmond O'Brien, la película cuenta la historia de dos asesinos a sueldo que llegan a una pequeña ciudad de provincias de Estados Unidos y matan al empleado de una gasolinera: Ole Andreson 'el Sueco' (Burt Lancaster), al que no sorprende su presencia ni trata de escapar de su funesto destino. De hecho, los estaba esperando.

La investigación del crimen involucra al detective Reardon (Edmond O'Brien) que trabaja para una compañía de seguros y, tirando hacia atrás de la madeja, irá descubriendo una maravillosa y trágica historia de sueños rotos y amores imposibles. Forajidos estuvo nominada a cuatro premios Óscar: al mejor director, al mejor guion, a la mejor banda sonora y al mejor montaje.

Y para los amantes de los maridajes entre las diferentes artes, un dato apasionante: Edward Hopper, para su famoso cuadro Nighthawks, pintado en 1942, se inspiró notablemente en el relato de Hemingway antes citado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios