Festival

Hocus Pocus se despide con dos llenos

Hocus Pocus se despide con dos llenos

Hocus Pocus se despide con dos llenos / R. G. (Granada)

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada finalizó ayer con dos de los llenos de este año en los teatros de la ciudad, esta vez fue una de las galas más esperadas por el público, la gala de magia de cerca Close-up que se realizó en el Centro García Lorca y que causó un aplauso general a brillantes actuaciones nacionales como las de Adrián Vega, Paco Agrado e internacionales como las del italiano Scalia o el torbellino argentino Nico Gentile. El discurso en apoyo a los artistas inmerso en su espectáculo de la única maga de la gala, Martilda, también llegó a unos asistentes totalmente entregados al humor acertado de su presentador, Pepín Banzo. Por la mañana, otro de los llenos del festival, los más pequeños disfrutaron del show al más estilo clown de Civic Civiac que los hizo viajar a un feliz cumpleaños en unos grandes almacenes.

Granhada ha vivido una intensa semana de sensaciones, poesía, expresividad, poesía, misterio, habilidad, creatividad, maestría, humor, sensibilidad y tantas tantas cosas más que cada uno de los que han decidido sentarse en una de las butacas de los teatros se han llevado en su corazón. Lleno también han registrado las tres funciones de la Gala Internacional que este año ha acogido espectaculares actuaciones como las del peruano Bruno Tarnecci y su emotivo show que junto a la elegancia y rapidez en la manipulación del mago de Tawian, Mike Chao cautivaron la noche acompañados de la alemana Alana y sus múltiples manos, la asombrosa telepatía de los brasileños Los Charlatanes y el humor teatral y escénico de Manolo Costa y Mindanguillo que se ganaron al público. Todo bien reconducido por Miguel De Lucas, un presentador donde los hay, de lo mejor. Durante la última sesión del sábado se entregó el Premio al Mérito Mágico a Miguel Angel Gea, reconocido ilusionista muy vinculado a la ciudad, que agradeció el reconocimiento con la generosidad que lo caracteriza. El jueves también se disfrutó de una gala que casi llenó el Isabel La Católica, fue el estreno de Pedro Lucas, joven mago murciano que ha crecido con el festival.

Las Galas Singulares, programadas en espacios con aforo limitado, también han sido llenos. No nos olvidamos de las funciones dedicadas a escolares en las bibliotecas, la magia en la provincia que ha llevado a los pueblos la ilusión de muchos de sus artistas y por supuesto la magia en las calles que este año ha congregado a muchos asistentes atentos a la espectacularidad de magos como Nicolás Gentile o el acróbata Gran Zampano.

Las Jornadas Profesionales también han tenido un destacado seguimiento con conferencias y charlas de profesionales que han regalado algunos de sus secretos mejores guardados. Una actividad del festival que cada año crece y refuerza la importancia de su programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios