Actual

Hocus Pocus se despide con una doble gala para sorprender a toda la ciudad

Nacho Diago en una imagen promocional.

Nacho Diago en una imagen promocional. / G. H.

Hoy se pone fin a la XXII edición Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus que desde el pasado día 17 ha estado llenando de magia toda la ciudad y provincia. Y es que es un festival de lo más especial que anualmente te hace soñar a ti y a los tuyos.

La despedida, solo por este año, será con dos galas muy diferentes. Por la mañana, a las 12:00 horas en el Teatro Isabel La Católica se abre el festival a público familiar para que disfruten todas las generaciones. Viaje a la luna del valenciano Nacho Diago es una actuación con destino la Luna y efectuará varias paradas en su recorrido. Se viajará con parada en la estación del asombro, se pasará por los alrededores del misterio… con descanso en la pedanía de la risa… muy cerquita del barrio del humor y los suburbios del absurdo. Se paseará de aquí allá con el mismo billete y de acá para allá sin darse cuenta. Así que hay que preparar la maleta para zarpar al mejor destino.

La tarde será para los grandes amantes de la magia más cercana y especial, Magia de Cerca con las intervenciones de la maga francesa Alexandra Duvivier, el madrileño Raymon, el premiado Dani DaOrtiz, la maga Amelie de Castilla y León y el gallego Joshua Kennet harán lo imposible de lo posible y viceversa, harán de las suyas con cartas, monedas, dados y muchos elementos mágicos más para que pases una tarde inolvidable. El hilo conductor de esta preciada gala será la del maestro Jyuan Luis Rubiales. Será a las 19:00 horas en el Centro Federico García Lorca.

El viernes fue el turno de La magia se transforma, una de sus galas más esperadas y que tuvo también el Isabel la Católica como sede y con un plantel de magos procedentes de todo el globo, en el que se incluía, por ejemplo, Artem Shchukin, el mago de la autoexpresión gestual Campeón Mundial de Magia, el coreano Manho Ha, con una magia diferente, fresca y de lo más original; el maravilloso genio de la manipulación escénica, el francés Norbert Ferré; el humor inteligente y mágico de la pareja catalana, Ramón y Alegría; y el manchego Gonzalo Albiñana que cautivará con su particular magia de salón y, por supuesto, Miguel Puga, más conocido como Magomigue, director del festival, y que ejerció de maestro de ceremonias de esta gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios