El Hocus se despide con el respaldo de más de 5.000 espectadores

El hipnotista francés Jeff Toussaint cerró anoche el Festival Mágico en el Isabel la Católica

Toussaint, ayer, con un voluntario hipnotizado sobre el suelo.
G. Cappa Granada

25 de noviembre 2013 - 05:00

El Hocus Pocus concluyó ayer con otros dos llenos, que se suman a los cosechados por Jandro en la velada del viernes por los magos de la gala internacional del sábado. El Auditorio Manuel de Falla se llenó por la mañana de niños con la actuación del ilusionista argentino Adrián Conde, que estrenó su espectáculo Piccolo Argentino, una dosis especial para los más pequeños a base de clown, humor y magia. Y por la tarde, en un abarrotado hotel Alhambra Palace, Drakis presentó su número de magia clásica ante un público entre el que se encontraban caras conocidas como María José Rienda. El último espectáculo, ya por la noche, en el Teatro Isabel la Católica, congregó a más de 400 espectadores para dejarse hipnotizar por Jeff Toussaint. "Hemos llenado en prácticamente todos los espectáculos y el número de espectadores ha crecido respecto a la pasada edición, que fue algo más floja por la crisis", destacó ayer MagoMigue en su balance de estos cinco días de Hocus Pocus y que cifra en torno a 5.000 espectadores los que han participado en las diferentes propuestas. "Mantenemos unos precios muy accesibles para el público teniendo en cuenta que el 60% del presupuesto se cubre con la taquilla", destaca el mago granadino.

De esta forma, de los cerca de 125.000 euros de presupuesto del Hocus Pocus 2013, cerca de 80.000 euros proceden de la venta de entradas, mientras que la aportación del Ayuntamiento se sitúa en 45.000 euros. "Sólo la gala internacional del sábado, con magos venidos de todo el mundo, costó unos 20.000 euros, que no se cubren con toda la taquilla pero sí con la ayuda institucional, un modelo que funciona", destaca MagoMigue.

El director del Festival Mágico de 'GranHada' también resaltó el ciclo de conferencias para profesionales que se han desarrollado de forma paralela a los espectáculos. MagoMigue destaca la opinión del ilusionista norteamericano Garret Thomas, que le confesó que ha estado en cientos de conferencias pero ninguna como las celebradas en el Hocus Pocus "por su calidez y su calidad". "Ha sido un congreso inspirador", le dijo Thomas a un "emocionado" MagoMigue. Y mientras muchos festivales viven con la incertidumbre de saber si verán la luz en la próxima edición, MagoMigue afirma que estos días ya ha cerrado dos actuaciones para el Hocus Pocus 2014.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último