Homenaje a Manolo Bello en Huétor Vega
Una exposición recuerda desde hoy al fotógrafo granadino a los tres años de su muerte a causa de un cáncer
El proyecto Paso del Zute del Ayuntamiento de Huétor Vega rinde homenaje, a partir de hoy, al fotógrafo granadino Manolo Bello (Guadix, 1957-Granada, 2009) en el tercer aniversario de su muerte con una exposición que se muestra en el Museo Enológico y en la que están colgadas sus futos y puede contemplarse un análisis m ultimedia realizado por el comisario de la iniciativa, José Luis López Rojas, para que los visitantes puedan conocer de cerca la vida y el trabajo de creador.
En el acto de inauguración estará también presente la hija de Manolo Bello, Lara Bello, cantante residente en Nueva York, que interpretará, acompañada por un piano, algunas de sus canciones. Del mismo modo, en el homenaje colabora el fotógrafo francés Bernard Plossu, uno de los grandes autores a nivel internacional, quien aporta algunos de sus trabajos a la muestra.
Manolo Bello dio sus primeros pasos en la prensa local para convertirse, posteriormente, en jefe de Fotografía del diario Jaén, en elq ue estuvo trabajando durante muchísimos años.
Abandonó ese puesto para dedicarse a una fotografía de autor y dar rienda a su visión artística del mundo. Quienes lo conocieron lo definen como "fotógrafo, poeta y forjador de sueños".
José Luis López Rojas, responsable de esta exposición, ha querido rendirle homenaje a su amigo y rescatar gran parte de su obra para esta muestra, en la que se pueden contemplar unos personalísimos rasgos a la hora de coger una cámara. "Mi padre dedicaba todo su tiempo libre a la fotografía, que era su verdadera gran pasión", explicaba por su parte la cantante Lara Bello.
Manolo Bello comenzó a sentir los primeros síntomas de un cáncer en 2007, junto al cumplir los 50 años. Desde ese momento decidió retirarse a su casa de Alhendín para afrontar sus últimos días rodeado de sus familiares.
También te puede interesar
Lo último