Actual

Homenaje a la música granadina en La Percha

  • Una decena de grupos interpretarán en acústico clásicos de otros artistas

Porque una ciudad como Granada tiene mucho presente en la música, pero también mucho pasado, el pub La Percha celebra esta noche el Día de la Cruz -en clave de pop y rock, eso sí- con un particular homenaje a sus grupos y artistas.

Integrado dentro del circuito Granada En Vivo, este pequeño festival en acústico reunirá en el escenario de La Percha a Los Esclavos, Paco Chica, Billy the Kid, Los Térmicos, Fran Etcétera, Delapica, Mariscal Chang, Tony Tunait, Mr. Soul, Beaterio del Santísimo, S.U.E. y alguna que otra sorpresa. Cada uno de ellos interpretará uno o dos temas propios y una versión de un granadino. Por el momento, y aunque esta noche puede pasar de todo, Miguel Pérez, uno de los dueños de La Percha, anuncia que se escucharán clásicos de Los Ángeles, 091 -que ya ha formado escuela en varias bandas jóvenes de la ciudad- y hasta de Enrique Morente.

"La idea de era hacer algo especial que no se limitase a la actuación de un único grupo. Las bandas se van a mezclar unas con otras para hacer duetos y recordar entre todos canciones grandes que se han hecho en esta ciudad", añade Pérez.

La Percha estará hoy abierta desde las 16.30 horas, aunque el festival no comenzará hasta las 19.00 horas. Desde entonces, y hasta la hora de cierre, los grupos irán alternando su presencia en el escenario con la música de Dr. Watson a los platos, donde también sonarán un buen puñado de temas con sello granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios