En compañía de autoridades, amigos y compañeros del locutor

Homenaje al periodista Santiago Talaya Toresano en el Cuarto Real de Santo Domingo

  • El espacio acogerá la presentación del libro 'Los ecos del boom de la radio. A 25 años de la noche de los transistores' del locutor onubense fallecido

Presentación del libro del periodista onubense en Sevilla, en 2018. Presentación del libro del periodista onubense en Sevilla, en 2018.

Presentación del libro del periodista onubense en Sevilla, en 2018. / Belén Vargas

El Cuarto Real de Santo Domingo acogerá este martes, a las 18:30, la presentación del libro Los ecos del boom de la radio. A 25 años de la noche de los transistores de Santiago Talaya Toresano. Al acto acudirán autoridades, amigos y compañeros del periodista fallecido en 2016. Victoria Gómez Martín, viuda de Talaya, Manuel Ángel Prado Delgado, director de Atresmedia Radio en Granada y Juan Andrés Rejón Cirre, locutor de Onda Cero Granada, charlarán largo y tendido sobre el volumen.

El libro es un análisis certero de la evolución de la radio española entre finales del franquismo y la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, donde tienen cabida la formación de las grandes cadenas, los formatos, los locutores estrella y las grandes decisiones empresariales. Está prologada por la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez y el epílogo corre a cargo del periodista de Radio Nacional Alfredo Menéndez.

Santiago Talaya desarrolló su carrera profesional entre Sevilla y Granada. Desde 2015, el periodista trabajaba en RTVE Andalucía. Antes había estado en Onda Cero 13 años –llegó a ser jefe de informativos de Onda Cero en la comunidad autónoma andaluza– y previamente en RNE y Radio España.

Los fondos recaudados con la venta del libro van destinados a la lucha contra el cáncer, una enfermedad que Talaya superó y con la que el periodista estaba muy sensibilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios