Actual

Hora Zulú arranca el escaparate de música española en Berlín

  • La banda granadina actúa esta noche en directo junto a Aaron Thomas y Cápsula dentro del programa 'Sounds from Spain' de la Feria Internacional Popkomm

El metal flamenco de Hora Zulú será esta noche el gran protagonista de la música en directo en Berlín. La banda granadina cerrará el concierto Sounds from Spain, con el que la Feria Internacional Popkomm pretende mostrar a profesionales y aficionados de todo el mundo la música que se sabe hacer en España.

"Esta actuación es muy importante para el grupo, ya que éste puede ser el momento definitivo para nuestra apertura al extranjero y nos puede abrir muchas puertas", aseguró ayer Paco Luque, guitarrista de la banda, justo a su llegada a Berlín.

Para su concierto, Hora Zulú ha preparado una maratón de canciones de raíces "muy españolas y andaluzas", aunque los temas de Creer querer-Querer creer, su último trabajo, tendrán un peso importante en el concierto. "Cantar en español te limita ante el público, ya que no puede entender el mensaje que quieres transmitir. En ese caso, te tienes que volcar entonces en la música, en conseguir envolver todo de unos ritmos únicos y diferentes que sólo puedan escuchar si salen de ti. Vamos a acentuar las referencias más propias y a manejar los sonidos que más puedan llamar la atención de la gente que no es española", destacó.

Aaaron Thomas y Cápsula acompañarán a los granadinos en el concierto en la prestigiosa sala SodaClub. Un día después, serán Antonio Orozco, Almasäla -la nueva formación de la cantante de Ojos de Brujo- y Depedro -que saldrá al escenario acompañado por Lourdes Hernández, cantante del grupo Russian Red, para interpretar un tema a dúo- quienes lleven sus directos a la sala Maschinenhaus. Todos ellos son los encargados de dar forma a la plataforma Sounds from Spain, que apoyará la actuación de Boikot el viernes dentro del programa oficial del Popkomm.

Como viene siendo tradición en las últimas ediciones, la feria discográfica alemana volverá a acoger un stand español, en el que instituciones, entidades, asociaciones y empresas vinculadas con la música en España podrán poner en común sus principales problemas y planteamientos respecto a la industria para desarrollar entre todos ideas que contribuyan a mejorar el sector.

El Popkomm abrirá hoy sus puertas a tres días intensivos de música en los que los visitantes podrán contactar con casi 900 expositores de 57 países distintos, asistir a conferencias sobre las últimas tendencias y disfrutar de la multitud de actuaciones en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios