Actual

'Horton', el elefante tolerante es la apuesta del cine de animación

  • n éxito La cinta, producida por los responsables de 'Ice Age', es una defensa de los valores morales.

Si Dumbo se aferraba a una pluma para encontrar la confianza en sí mismo, es una flor la que sirve a Horton, el imaginativo elefante que protagoniza una de las grandes apuestas del cine de animación del 2008, para defender sus códigos morales en esta cinta producida por los responsables de Ice Age.

"Lo que hace de Horton un personaje único es que es íntegro, y no vacila a la hora de defender sus valores", explicó Jimmy Hayward, uno de los directores de Horton, una fábula a favor de la tolerancia hacia otras creencias ambientada en la selva que se entrena mañana en España.

El principal atractivo de la cinta reside en "el fuerte mensaje que encierra en su historia, muy adecuado en los tiempos que corren", apuntó Hayward, para quien el cine de animación es "un medio totalmente apropiado para hacer sencillos, mensajes complejos e importantes", y que en el caso del de esta película es una moraleja que también acerca al espectador al respeto por la naturaleza.

Animador en Buscando a Nemo, Toy Story 2 y Monstruos S.A., Hayward debuta ahora en la dirección junto a Steve Martino en esta adaptación de uno de los cuentos del Dr. Seuss, autor de culto para la literatura infantil estadounidense del que ya se han llevado a la pantalla creaciones como The Grinch o The cat in the hat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios