Actual

Houdini libera la magia del Hocus

  • El Festival comienza hoy con la proyección en el Isabel la Católica de la película protagonizada por Tony Curtis, en la que se reconstruyen sus trucos más increíbles

El Hocus Pocus Festival Internacional de Magia de GranHada arranca hoy con el homenaje al cine y la proyección de la película El Gran Houdini interpretada por el recientemente fallecido Tony Curtis. El Teatro Isabel la Católica ofrecerá hoy a las 21:00 horas un único pase de esta biografía de ficción del gran mago y artista del escape, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más increíbles.

Se han filmado documentales, se han producido programas para la televisión y se ha recreado su vida con todos los actores y desde todos los enfoques posibles, pero de todas las cintas que han tomado a Houdini como inspiración, quizá la más famosa sea la que encarnó al escapista en la figura de Tony Curtis. Houdini (1953), con Tony Curtis y Janeth Leight, recrea la misteriosa muerte de Harry Houdini una noche de Halloween, sus escalofriantes actos de escapismo, su obsesión por comunicarse con su madre muerta a través de sesiones de espiritismo y la confusión en la que un hombre, absorbido por la perfección de su oficio y la imperfección humana, vivía en los años del vodevil.

El Apeadero Mágico

El festival de magia volverá este año con su Magia Muy de Cerca, que hoy inaugura Dani DaOrtiz en El Apeadero, también a las 21:00 horas. Con una técnica exquisita y una creatividad hiper descabellada, Dani DaOrtiz, es otro de los grandes ilusionistas que España ha sabido dar. Daniel Ortiz nació en la localidad malagueña de Estepona. Como común denominador a la mayoría de los magos, comenzó su propio maratón mágico a los 4 años de edad gracias a una de esas cajas de Magia que, a modo de juguete, su padre había decidido regalarle. Algunos años después, mas exactamente a los 12, visita por primera vez el círculo de Magia de Sevilla, comenzando ya en ese entonces a vivir la magia de manos de quien sería su primer maestro: Mario el Mago. Más adelante llegaría a perfeccionarse con otros artistas de primera talla como Juan Escolano, MagoMigue, Juan Tamariz e inclusive hoy en día con el sueco Leenart Green.

Si hay algo a lo que Dani DaOrtiz no se le escapa, es a arriesgar hasta el extremo en los efectos en los que crea necesario. Su magia se caracteriza por romper esquemas utilizando un recurso tan valioso como la improvisación, generando así rutinas súper dinámicas adaptadas a los espectadores de turno y a la atmósfera particular de cada show, aunque eso no significa dejar al azar el desarrollo de cada truco. De cualquier forma, es mejor admirarlo que tratar de emularlo.

A partir mañana destaca como plato fuerte la actuación del mentalista Luis Pardo, conocido por sus intervenciones televisivas, y que llevará al escenario del Isabel La Católica su Dejà Vú, un espectáculo "inquietante" que puede llegar incluso a "dar miedo" al que lo presencia, mientras que en El Apeadero, el rapsoda mago Fernando Arribas ofrecerá un show divertido, dinámico y participativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios