Actual

'24 Hours' con un Tom Jones en plena forma y mucho más íntimo

  • El cantante galés cuenta con la colaboración de Springsteen y Bono, quien en la canción incluyó una nota en la que le decía que si no le gustaba se cortaba las venas

Al cantante galés Tom Jones pareció no importarle las inclemencias del tiempo madrileño la pasada jornada, al hacer gala de un excelente sentido del humor durante la presentación de su último disco, 24 Hours. Aunque mantiene una forma física envidiable y conserva su penetrante y carismática voz, para Tom Jones, que ha sido nombrado recientemente caballero británico, este álbum podría ser el último de su carrera. Un disco que, según confesó él mismo, "es el resultado de un gran deseo, empuje y una chispa siempre encendida".

Por ello, el galés se ha implicado especialmente en este trabajo, coescribiendo gran parte de las canciones que lo integran. "El hecho de haber participado en la letra de las canciones, por primera vez después de tantos años de carrera, tiene que ver con la voluntad de expresar mis sentimientos", manifestó el cantante durante la rueda de prensa. "Me presentaron un material que apenas me gustó y por elló tomé la iniciativa de implicarme para poder transmitir mi propia vida. Se trata de un disco mucho más personal" aseguró el intérprete.

Y es cierto. 24 hours es un viaje por la vida del propio Jones, por sus vivencias y sus emociones. Un viaje que además encuentra paradas en otras vidas, como la de Bruce Springsteen, que le presta su acústica The Road, para que Sir Tom Jones la adapte a su particular estilo. "Me gusta mucho esta canción, me inspira y me intriga saber como un hombre -Springsteen- logra escribir un tema así", señaló. Pero es el líder del grupo irlandés U2, Bono, el más ilustre de los colaboradores. "Estaba en un bar tomando champán con Bono y surgió la idea de que me escribiese una canción. Para ello necesitaba conocerme y me hizo un montón de preguntas. Después de un tiempo me mandó una demo, la cual cantaba él y tocaba su grupo, y junto a la demo, incluyó una nota: Si no te gusta, me corto las venas. Al final la incluí porque no quería cargar con su muerte", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios