Actual

'Las Huellas de La Barraca' llega a una prisión de La Rioja

  • La compañía teatral quiere mantener el mismo espíritu que impuso García Lorca

El Proyecto de Acción Cultural Española Las Huellas de la Barraca 2011 recalará en el centro penitenciario de La Rioja, en la gira que está llevado a cabo por instituciones penitenciarias de todo el país.

Este proyecto, dirigido por César Oliva, se llevará a cabo con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior durante los meses de julio y agosto.

Las seis compañías de teatro no profesionales que este año participan en el proyecto, que proceden de las universidades del Valle (Colombia), Valencia, Murcia, la Católica de Santiago de Chile (Chile) y la Carlos III de Madrid, así como de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAM), visitarán 16 centros penitenciarios de toda España, entre ellos El Dueso.

Además de en La Rioja, Las Huellas de la Barraca recalará en centros penitenciarios de otras ocho comunidades autónomas. Con ello se pretende rescatar el espíritu que García Lorca impuso en La Barraca original en los años treinta.

Gracias a este proyecto los reclusos podrán disfrutar de obras como La égloga de Plácida y Victoriano, de Juan del Encina; El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega; El joven burlador basada en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina; El maravilloso retablo de las maravillas europeas, inspirada en el entremés de Miguel de Cervantes El retablo de las maravillas; Las almenas de Toro, de Lope de Vega y La vida es sueño, de Calderón de la Barca, entre el 14 de julio y el 16 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios