Cultura

Buby Hurtado Luque: ''Escribir es mi forma de expresarlo todo''

  • 'Los Inquilinos de la Morgue' es la primera novela de la alboloteña

Buby Hurtado Luque en la presentación de su novela, el pasado mes de mayo

Buby Hurtado Luque en la presentación de su novela, el pasado mes de mayo

Buby Hurtado Luque ha escrito su primera novela y está siendo todo un éxito. La escritora ha dejado los fogones a un lado y se ha embarcado en la aventura literaria.

Talento más allá de los fogones

Luque trabaja en la Universidad de Granada en el Departamento de Comedores Universitarios como cocinera, pero desde muy niña le ha gustado escribir, ''empecé con poesía tras leer a Bécquer y después pasé a hacer redacciones y relatos cortos que tras un tiempo tiraba a la basura'', añade.

Con 48 años ha decidido dar el paso y sacar a la luz su primera obra, ''mi primera novela ha surgido como un reto personal, quería saber si era capaz de contar una historia más allá de los dos folios'', indica la escritora. Esta pasión por la literatura es, también, una vía de escape para ella, ''es la mejor forma que tengo para poder expresarlo todo''.

Los Inquilinos de la Morgue

Portada 'Los Inquilinos de la Morgue' Portada 'Los Inquilinos de la Morgue'

Portada 'Los Inquilinos de la Morgue'

La novela está ambientada en la Habana y en la ciudad de la Alhambra. El encantamiento de las callejuelas granadinas, la magia y el duende de cada rincón son los protagonistas y los responsables de encandilar a los artistas que caen rendidos ante las muchas leyendas que hacen que hasta el más cuerdo enloquezca. Es un libro que entrelaza varias historias que se van conectando entre sí, sobre todo está cargado de mucha intriga y drama.

En este libro se cuenta como un proyecto, puesto en marcha por la UGR a mano de su mejor catedrático, une a 8 estudiantes doctorados en medicina legal y forense. Este grupo de estudiantes vive una experiencia cuanto menos paranormal hasta descubrir que el plan inicial tiene otro trasfondo. Por ejemplo, una de las seleccionadas, Elena, tiene el don de presentir a la Muerte.

''Comencé la novela con una estructura defectuosa porque estaba carente de un final, después llegó la pandemia y necesité escribir todo lo que estaba pasando. Sin darme cuenta, la obra, como si tuviera vida propia, empezó a exigir lo que yo escribía aparte de todo lo que estábamos viviendo con la pandemia'', resalta la autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios