Actual

Ilusión para víctimas del terror

  • José Torres Hurtado entregó ayer una treintena de juquetes a familiares de víctimas del terrorismo

"Me van a dejar aquí todos los papeles". El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, daba los regalos a 33 pequeños, familiares de víctimas del terrorismo. Y como los niños no entienden de salones de pleno ni de protocolos, tal como recibían el regalo envuelto y volvían a su sitio, lo abrían. Después, jugaban haciendo de la Casa Consistorial un trozo de su hogar.

Un pequeño hacía correr, entre sonrisas, por el suelo del salón de plenos un avión de plástico, con luces, sonidos y ruedas, enseñándolo a los allí presentes. "¿Quién te lo ha dado?" le preguntaba un familiar que, poco antes, se había peleado con la caja de cartón y las presillas de plástico y, al final, ganó la batalla. El pequeño no contestaba, sólo quería jugar con su avión.

Mientras tanto, Torres Hurtado seguía dando regalos y besos a los pequeños que hicieron suyo el Ayuntamiento. La familia Leyva, la familia Sánchez Rico, la familia Fuentes. A uno de los menores que ya podría jugar en un equipo de baloncesto, el alcalde le aseguró, entre bromas, que casi mejor le daba la mano. Aunque, tras darle el paquete multicolor, le dio dos cariñosos besos como a todos.

Una vez terminado el reparto de los 33 juguetes, tocaba foto de familia. "Decid patata, poned cara de alegría", aconsejaba como un profesional el regidor granadino a los menores. No hacía falta recomendar una sonrisa, porque los pequeños no la soltaron desde que cogieron su regalo, aunque algunos no pudieran evitar esbozar un gesto de extrañeza al ver de manos de quién venía su caja envuelta, ni Papá Noel ni los Reyes Magos.

Treinta y tres niños que tienen en común haber sido víctimas del odio. Haber padecido la violencia terrorista en algún miembro de su familia es lo que les unió tanto en los momentos malos como en los buenos, como el día de ayer.

"Lo mejor sería que no hubiera más familiares de víctimas del terrorismo", aseguró después Torres Hurtado, que estuvo acompañado en el acto por la concejal de Juventud, María Francés, y el edil de Personal, Juan Antonio Fuentes. Porque treinta y tres regalos para familiares de víctimas ya son muchos.

"Como todos los años, es una enorme satisfacción poder entregar regalos a los familiares de víctimas del terrorismo", aseguró el alcalde, que participa año tras año en un "acto emotivo" a petición del colectivo de afectados por la violencia terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios