Actual

Incognito, única estrella del Festival Tendencias de Salobreña

  • La banda actuará el próximo 12 de agosto en un certamen con fuerte recortes

El próximo 12 de agosto Salobreña celebra una nueva edición del Festival Tendencias, que este año cumple su vigésimo aniversario, aunque la situación económica ha llevado a recortar notablemente su presupuesto, lo que supondrá limitarlo a sólo un concierto. Sobre el escenario estará el grupo británico Incognito, un referente del acid jazz que fusiona este ritmo con otros como funk, soul y disco. Encabezada por Jean Paul Maunick, la banda realiza su único concierto en España esta temporada.

La principal novedad de esta edición de Tendencias es el cambio de escenario de su concierto, que pasa al Paseo de las Flores en detrimento de su anterior ubicación de la Casa Roja. Para una mejor accesibilidad, el Ayuntamiento ofrecerá autobuses gratuitos para trasladar a los espectadores desde la zona baja del pueblo.

Este año el festival cambia su formato, pues en lugar de realizarse distintas actividades culturales durante una semana -tales como exposiciones, teatro de calle y conciertos variados-, sólo tendrá lugar la actuación del grupo Incognito. El motivo no es otro que la situación económica del Ayuntamiento, según afirmó ayer el alcalde Gonzalo Fernández Pulido en la presentación del evento.

El primer edil explicó que al llegar al gobierno se encontraron con un presupuesto "agotado al cien por cien" en el área de Cultura, y que la subvención de la Diputación Provincial para el festival sirvió para "compensar una deuda previa con esta entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios