Actual

Industri Royal, bocanada de fresco pop escandinavo

  • La banda sueca actúa esta noche en la sala Sugarpop junto a los granadinos Martin y Black Sheep Fiddle

Viven juntos como hippies y se empeñan en vestir como dandys, pero cuando suben a un escenario lo hacen con la misma intensidad que los punks. Desde la fría Suecia llegan esta noche los chicos de Industri Royal para encender el escenario de la sala Sugarpop con las canciones de Tacky Skills (Alleycat Records), un inusual álbum de debut que pese a su aún corta vida ya les ha valido algunos de los mejores piropos por parte de la crítica especializada.

Industri Royal se formó en Umeå en 2004 por Joel Dunkel. Apostaron desde el principio por una estética pop setentera que apostaba por la mezcla de sonidos de punk sofisticado y new wave y, con esa carta de presentación, decidieron ir orientando su música hacia la "épica y el minimalismo", según ellos mismos insisten en afirmar en sus entrevistas.

En su directo, Industri Royal no escatima ni en guitarras ni en decibelios. Ritmos y frescura al más puro estilo escandinavo. La banda arrancó este jueves su gira española con un concierto en Valencia que se repitió ayer en Ceuta. Tras su paso por Granada, la formación viajará mañana hasta Madrid para pasar en los próximos días por Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol y Guipúzcoa, donde finalizarán su tour el próximo 1 de marzo.

La actuación de los suecos estará arropada por los directos de dos bandas d ela ciudad, martin y Black Sheep Fiddle, ejemplos del rock más joven que está naciendo en la ciudad.

Martin, el nombre que aglutina a dos músicos veteranos de la escena pop y rock granadina, será en primero en saltar al escenario. Será una de las escasas ocasiones en las que se podrá escuchar en directo la original propuesta de pop luminoso con el que han irrumpido con fuerza.

Tras ellos, un poco de buen rock'n'roll a lo Bon Scott, con riffs de guitarras contundentes y una base rítmica frenética que nace de los jóvenes Black Sheep Fiddle, que ofrecerán una breve muestra de las canciones que forman parte de su primer trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios