Iniciativas Musicales: futuros maestros

Los alumnos de la escuela ponen el broche final a un curso cargado de emociones

Álvaro Ramos / Granada

18 de junio 2012 - 05:00

Como viene siendo habitual en los últimos años, la escuela de música granadina Iniciativas Musicales volvió a reunir a familiares, amigos y alumnos en el Palacio de Congresos de Granada con motivo del concierto de clausura de este curso escolar 2011-2012.

El acto fue conducido por el director de la escuela José Pablo González Garzón, que en representación de la misma destacó el trabajo realizado por los alumnos y profesores, e invitó a todos los granadinos a participar en este proyecto musical. Tras la presentación de evento, intervino la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, que pronunció unas palabras de agradecimiento por la invitación y recalcó el apoyo institucional que el Ayuntamiento siempre ha mostrado a Iniciativas Musicales.

Como no podía ser de otra manera, la música fue, junto a los alumnos de la escuela, la principal protagonista. Chit-chat Polka de Johann Strauss (hijo) abrió el concierto, y tras ella se sucedieron obras como Granada de Isaac Albéniz o el acto final de la ópera Aida de Giuseppe Verdi, que reunió en el escenario al Coro y Orquesta de la escuela, además de contar con la participación del Coro Infantil del Colegio Internacional de Granada y el Coro San Rogelio de Íllora.

El momento más emotivo se vivió al final del acto, cuando se hizo entrega de unos ramos de flores a los profesores de la escuela por el esfuerzo realizado durante todo este tiempo y, a petición del director, se subieron alrededor de 350 alumnos al escenario para interpretar la pieza As long as I have music de Don Being, y poner así el punto y final al acto y a largos meses de duro trabajo.La escuela Iniciativas Musicales lleva once años acercando la música a los jóvenes y no tan jóvenes de Granada.

stats