Actual

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico oferta siete cursos

  • El patrimonio y la gestión cultural serán las principales temáticas de las clases

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, completa su oferta formativa de 2011 con la celebración este otoño de siete cursos sobre diferentes ámbitos del patrimonio y de la gestión cultural, que tiene como objetivo el perfeccionamiento y puesta al día de los profesionales del sector a través de cursos teórico-prácticos de corta duración.

Según informó la Consejería de Cultura, la oferta para estos meses, cuyos plazos de preinscripción ya están abiertos, se compone de un curso de gestión cultural, dos sobre restauración de bienes culturales, otro dedicado a la antropología, dos sobre arqueología y uno que girará en torno a museos.

Así, en materia de gestión cultural, y en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, el IAPH impartirá del 7 al 9 de noviembre el curso 'Accesibilidad universal e intervención en patrimonio cultural'. Sobre conservación y restauración de bienes culturales, se desarrollarán los cursos Conservación de grandes formatos pictóricos: métodos y criterios. El reentelado y sus alternativas, del 3 al 5 de octubre; y El retablo: técnicas y conservación, del 9 al 11 de noviembre. Ambos seminarios se celebrarán en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.

Asimismo, el IAPH junto a la Asociación Andaluza de Antropología, oferta del 26 al 28 de octubre un cursos dedicado a la Fotografía etnográfica y miradas antropológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios