Actual

Intimista concierto 'Un secreto a voces' de Rodrigo López Rueda en Guadix

  • La actuación se basó en la interrelación temática entre movimientos de sonata y fantasía

Rodrigo López Rueda durante el concierto.

Rodrigo López Rueda durante el concierto. / R. G.

El  pasado sábado continuó el ciclo de conciertos de otoño/invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix organizado por la concejalía de Cultura con el concierto Un secreto a voces, a cargo del pianista Rodrigo López Rueda y que sirvió además para estrenar espacio escénico, ya que se celebró en la Sala de Audiciones del Palacio de Villalegre que el Conservatorio Carlos Ros cedió para el concierto.

El concierto, que contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Encarni Pérez, se basó en la interrelación temática entre movimientos de las formas sonata y fantasía, siguiendo un hilo histórico que parte desde Beethoven hasta Falla pasando por Schumann. En este discurso evolutivo se intuye una transformación progresiva del concepto de fantasía, contraponiendo el carácter intimista de la Sonata op. 101 de Beethoven con la explosión de emociones en la Fantasía Op. 17 de Schumann y con el aire extrovertido y nacionalista de la Fantasía Baética de Falla. A pesar del carácter abierto y sonoro de las dos fantasías, el intimismo presentado por la Sonata op. 101 también se mantiene como un hilo conductor durante todo el programa, mostrando una emoción contenida que se expresa como un secreto a voces.

La Sala de Audiciones del Palacio de Villalegre recreó perfectamente el ambiente intimista, cortesano de la música de cámara haciendo que el público disfrutará de cada uno de los acordes musicales. “Dar la oportunidad de mostrar el talento a los jóvenes intérpretes como Rodrigo López es uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura y gracias a la coordinación y dirección del maestro Ricardo Espigares ese objetivo se convierte en una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios