Isabel Allende se pasa al crimen en 'El juego de Ripper'
La escritora chilena Isabel Allende se pasa al género policíaco en su nueva novela, El juego de Ripper, una obra de intriga, basada en un juego de rol y llena de personajes excelentes en la que procura ser fiel a las reglas de este tipo de libros pero "con humor e ironía".
"En el fondo me burlo del género". He hecho un poco como hace Cervantes cuando se burla de las novelas de caballerías y escribe el Quijote", dijo Allende en una entrevista que tuvo lugar poco antes de que presentara la novela en la Casa de América.
El juego de Ripper, disponible desde hace unos días en las librerías de los países hispanohablantes, supone un giro significativo en la trayectoria de esta escritora a la que le gustan "los desafíos". Nunca había publicado una novela de crímenes. El juego de Ripper ocurre en 2012 y está situada en San Francisco, la ciudad de California en la que ella vive desde hace más de veinte años y una tierra "optimista" donde las haya.
Ese optimismo se refleja en la novela, en la que "ocurren cosas que si sucedieran en Latinoamérica dirían que es realismo mágico, pero como pasan en Estados Unidos es medicina alternativa o new age", comenta la escritora.
Poco aficionada a la novela policíaca, Allende leyó varias de escritores escandinavos cuando preparaba El juego de Ripper, como las de Stieg Larsson. Pero se dio cuenta de que ella no puede escribir ese tipo de obras "porque son muy sórdidas, muy negativas, no hay ninguna redención. Todo es oscuro y yo no soy así", asegura la escritora.
También te puede interesar
Lo último