Actual

Isabel conquista la Alhambra

  • El monumento nazarí y Granada acogen estos días el rodaje de varios capítulos de la segunda temporada del serial que protagonizan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho

Amanece en la Alhambra. Despierta la ciudad palatina, bajo la atenta mirada de focos y cámaras. Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, aparecen en el Patio de los Leones, el Reino de Granada es suyo... "¡Silencio!", grita entonces el ayudante de dirección, se rueda la serie Isabel.

Parece que el tiempo se ha parado y que la Historia aparece delante de nuestros propios ojos cinco siglos después. Todavía es de noche, pero Jordi Frades, el director de la popular serie que emite TVE, tiene ya todo listo para cuando aparezcan en escena Isabel de Castilla y Fernando de Aragón -Michelle Jenner y Rodolfo Sancho-, custodiados por la guardia real. Tan solo caminan, se miran, escuchan el rumor del agua que brota de los Leones y... sobran las palabras. "Todo ha salido perfecto...Muchas gracias, señores", apostilla el ayudante de dirección.

Y van a por la siguiente toma... El equipo de Diagonal TV y el centenar de figurantes y técnicos contratados en Granada ha trabajado minuciosamente en cada plano, por lo que apenas si se repiten tomas. "todo fluye según lo previsto", dice Frades nada más terminar la primera secuencia, mientras comenta lo "afortunados que somos por vivir un acontecimiento único: "Amanecer en el corazón de la Alhambra".

Han pasado poco más de dos horas y la secuencia se traslada a los Jardines del Partal, donde se encuentran los dos polos de la vida: Boabdil pasea cabizbajo y hundido, mientras los Reyes Católicos se muestran derrochando amor tras su nueva conquista: la Alhambra. Sin duda, el momento más emotivo del rodaje ha llegado con el beso de Isabel y Fernando ante la alberca del Partal, lo que se verá en la segunda temporada de la serie, prevista para el próximo mes de octubre.

Casi un centenar de granadinos subieron ayer por la mañana hasta la Colina Roja para vivir en directo el rodaje de la serie Isabel en la explanada de la Puerta de la Justicia, donde presenciaron la secuencia de la entrada a caballo de los Reyes Católicos y del séquito de la corte real, igual que los granadinos de hace cinco siglos.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, comentó lo "emocionante" que resulta ser testigo directo "de nuestra propia historia" en un lugar como el monumento nazarí. El rodaje, que se prolongó hasta primeras horas de la tarde, finalizó en la Alcazaba, donde se rodaron las escenas en las que Morayma sufre viendo a su hijo Ahmed, preso de los cristianos, bajo la atenta mirada de Boabdil, al que también se verá despidiéndose de su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios