Actual

'Isabel' expulsa a los judíos en la última jornada de rodaje

  • La filmación incluyó también una subida a Sierra Nevada para grabar el entierro de Muley Hacén

La Carrera del Darro ha revivido cinco siglos después la expulsión de los judíos decretada por los Reyes Católicos con motivo de la grabación de la segunda temporada de la serie de TVE Isabel que desde el día 11 y hasta ayer llevó a cabo la productora Diagonal TV en Granada.

Más de medio centenar de figurantes recrearon en la mañana de ayer este episodio histórico que ya se comenzó a rodar el martes a primera hora de la tarde, en la misma vía, con la lectura del decreto real referidoa la expulsión hebrea de Granada.

La productora Diagonal TV concluye así la grabación de los espacios exteriores que para la segunda temporada de la serie de TVE se van a rodar en Granada y que han tenido a la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada como escenarios televisivos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se trasladó ayer hasta la Carrera del Darro para agradecer al equipo técnico y humano de la serie televisiva el esfuerzo y su decisión de trasladar hasta la ciudad el plató televisivo.

En este sentido, Torres Hurtado hizo hincapié en la gran proyección que para Granada tendrá aparecer en la serie televisiva dedicada a la vida de Isabel de Castilla, que fue seguida en su último episodio por más de cuatro millones de telespectadores.

La serie de TVE, a su vez, ha sido contratada para proyectarse en televisiones de pago de numerosos países de Europa y Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios