Actual

El Isidoro Máiquez abre sus puertas al festival de cortos Future Shorts

  • Se trata de una iniciativa que se celebra simultáneamente en 25 países

Granada tiene hoy, a partir de las 20.00 horas, una nueva cita con el Festival Internacional de Cortos Future Shorts, la plataforma cinematográfica de vanguardia que exhibe cortometrajes de autor en más de 25 países, y que se celebra con carácter mensual.

Se trata de una innovadora iniciativa, que comenzó su andadura en la ciudad el pasado 18 de diciembre. Desde el año 2003, este festival ha creado una red, cada vez más amplia, que otorga a los cineastas la oportunidad de mostrar su trabajo en una de las plataformas cinematográficas más grandes del mundo y que se celebra mensualmente en más de 25 países.

El certamen actúa como un festival mundial de cortometrajes que proporciona un sistema alternativo al modelo de festival cinematográfico tradicional. Además de permitir que los cortos sean vistos en ciudades de todo el mundo como Londres, Manchester, Lisboa, Moscú, Copenhague, Nairobi, Nueva York, Los Ángeles o Bangladesh, el Future Shorts pretende proporcionar una experiencia cinematográfica alternativa, donde las proyecciones vayan acompañadas de música en vivo, performances y eventos especiales. Desde ahora, y con carácter mensual, habrá una nueva cita gratuita con el Future Shorts, en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez, que será una ventana hacia el talento de nuevos creadors.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios