Ismael Lloréns, creador de seres fantásticos

l La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de febrero, de lunes a sábado de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas.

Una de las esculturas de Ismael Lloréns que se pueden ver en la galería Ceferino Navarro.
Una de las esculturas de Ismael Lloréns que se pueden ver en la galería Ceferino Navarro.
Redacción

09 de febrero 2008 - 05:00

Sus obras tienen la fuerza o la serenidad de esculturas vivas. Ismael Lloréns expone en la galería de arte Ceferino Navarro una muestra de sus figuras en metal, fundamentalmente acero que mezcla a veces con bronce o plata, con una capacidad innata que las hace hablar o moverse sobre pirámides y espirales.

El Hombre Fénix, La Mirada, La sirena y el viento o Madre Naturaleza son algunas de las obras que conforman la última producción del artista alcoyano y que se podrán ver hasta el próximo 21 de febrero en la galería de arte. Escultor y pintor, Llórens llena de alma cada figura y la personifica en una particular inspiración.

Su trabajo lo hace siempre de dentro a fuera, lo que lo diferencia de otros escultores. Es su alma, su crebro y su pensar en cada caso quien hace de combustible impulsor de sus manos, en cada una de las realizaciones.

Miles de personas han visto ya sus obras en catedrales o museos, como es el caso de la Catedral de Granada, en la Iglesia Fuente Roja de Alcoy y en otra serie de museos y colecciones particulares.

Cada obra es única porque el también pintor Ismael Lloréns crea directamente sin moldes, sin saca de puntos, sin vaciados. Cada obra es única y ninguna se le parece y en ella se va depositando el metal, uniéndose en soldadura, conjugando los materiales. El acero, el bronce, la plata o piedras preciosas y semipreciosas.

Arte expresionista al máximo, cabezas que parecen que van a romper a hablar, Cristos llenos de piedad religiosa, guerreros amenazan con sus armas y embelesan con la belleza de sus ropas, con la perfección de los pliegues de sus vestidos.

stats