Actual

Izal continúa esta noche su imparable ascenso con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla

Unos datos para demostrar la línea ascendente de este grupo madrileño. En marzo de 2013 visitaron Granada para actuar en Polaroid Club, una pequeña sala para apenas poco más de 100 personas. Venían entonces con el aval de agotar localidades en más de un centenar de conciertos, su participación algunos importantes festivales y, sobre todo, con un disco bajo el brazo, Magia y Efectos Especiales, que editado un año antes había alcanzado un número de ventas sorprendente para unos debutantes. Repitieron de nuevo en marzo de 2014, esta vez ya en El Tren, una sala de mucho mayor aforo, con su segundo álbum, Agujeros de Gusano, como carta de presentación.

El disco había sido publicado el año anterior y les había reportado la consideración de grupo revelación de 2013 por la revista Rolling Stone y por la UFI (Unión fonográfica Independiente). En realidad el quinteto andaba eufórico con el estreno del vídeo de Asuntos Delicados, una canción que había sido grabada, como el resto de su actuación, un mes antes en La Riviera madrileña ante 2.500 personas, lo que suponía su confirmación como banda que transcendía el ámbito de lo independiente. Ahora volvemos a cortar las hojas de marzo en nuestro calendario, y para demostrar que aún no se sabe donde está el techo de estos chicos, esta noche actúan de nuevo en Granada, pero en esta ocasión con las más de mil localidades del Auditorio Manuel de Falla vendidas.

El concierto forma parte de Los Especiales de Alhambra & Cía, el ciclo con el que el Ayuntamiento ha abierto el santuario clásico a la música joven, pero para Izal supone uno de los últimos coletazos de una extensa gira que comenzaron en octubre del año pasado. A falta de cumplir con las últimas fechas de esta fulgurante gira, Izal se plantearán de cara al verano el siguiente paso discográfico, pero si siguen creciendo a este ritmo, habrá que estar atento la próxima primavera sobre el lugar que elijan para tocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios