Actual

La JONDE interpreta un canto a la juventud

  • La joven orquesta, dirigida por Christian Zacharias, se presenta en el Carlos V con un programa de precio reducido para menores de 26 años

El Palacio de Carlos V se convertirá, mañana martes 28, en un privilegiado escenario de promoción de la música clásica entre los jóvenes, que podrán disfrutar de entradas a precio especial para menores de 26 años (50% de descuento) en el recital de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), guiada por la batuta del pianista y director de orquesta alemán nacido en la India Christian Zacharias.

Desde su piano como solista, Zacharias interpretará uno de los conciertos de Schumann más populares del repertorio romántico, inspirado en el Manfredo de Lord Byron: Obertura 'Manfred', op. 115. El programa incluye, además, otra conocidísima obra del romanticismo alemán: la Tercera sinfonía de Brahms.

Como complemento se interpretará el Aria, para cuerdas del clarinetista y compositor alemán Jörg Widman, prodigioso artista contemporáneo que se inició en la música a los 11 años, estrenada el pasado mes de septiembre en el Festival de Hohenstaufen.

En este concierto del Festival Internacional de Música y Danza, organizado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical y el INAEM, la JONDE estará dirigida por el maestro Christian Zacharias, un pianista de gran prestigio (en 2011 actuó en el Carnegie Hall siendo el primer pianista alemán en pisar ese escenario en 30 años), especialmente conocido por su espíritu colaborador y por su profundo conocimiento musical.

La JONDE y Christian Zacharias actuaron ayer en el Auditorio Nacional de Madrid con u repertorio con obras como Fantasía, que era el título original del primer movimiento del Concierto para piano al que Schumann en segunda instancia dotó de un equilibrio más clásico. El Aria para cuerdas de Jörg Widmann, que contempla el sinfonismo clásico desde la perspectiva posmoderna del siglo XXI, fue otras de las obras que abordaron los intérpretes justo un día antes de actuar en otro templo de la música clásica española como el Palacio de Carlos V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios