Actual

El pianista catalán Jaume Miquel rinde homenaje a Montoliú en el Club Magic

La Asociación de Jazz Ool Ya Koo trae a las 22:30 horas Club Magic al pianista catalán afincado en Granada Jaume Miquel, al que acompañarán la cadencia del exquisito y elegante contrabajo de Guillermo Morente y la locura creativa de las baquetas del inquieto y electrizante Steve Cook.

Nacido en Cataluña y habiendo comenzado sus estudios en el Conservatorio de Barcelona, Jaime Miquel se radicó en Granada en el año 2000. En la ciudad nazarí terminó sus estudios y, a lo largo de estos años, ha colaborado con artistas de diferentes estilos, de la talla de Chonchi Heredia, Doris Cales, Willy James o Pecos Beck.

Gracias a su versatilidad, Miquel colabora tanto con la Banda Municipal de Música como con la Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra. Además, es un excelente arreglista y director artístico, habiendo montado el espectáculo Por Coplas para la Fundación CajaGranada a la vez que mantiene su propio cuadro flamenco: Las Sabicas.

Para el concierto de esta noche, Miquel, Morente y Cook desgranarán un repertorio de clásicos de Monk, Evans y de ese grandioso pianista universal que fue Tete Montoliú.

La Asociación Ool Ya Koo tiene como objetivo el promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos así como potenciar la música de jazz en directo. Además, Ool Ya Koo quiere cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios