Muestra

La obra de Javier Garcerá reabre la Sala Alta de los Condes de Gabia

  • El artista valenciano ha creado ex profeso para el espacio la muestra ‘Y si no somos como luz’

La obra de Javier Garcerá reabre la Sala Alta de los Condes de Gabia La obra de Javier Garcerá reabre la Sala Alta de los Condes de Gabia

La obra de Javier Garcerá reabre la Sala Alta de los Condes de Gabia

El artista valenciano Javier Garcerá ha creado ex profeso para la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia de Granada, que se reabrió ayer con la exposición Y si no son como luz. El título de la muestra responde a un verso de Ángel González y aborda la capacidad de las palabras para llegar a la esencia de las cosas.

Aunque a lo largo de su obra Ángel González desconfía de la capacidad de las palabras para llegar a la esencia de las cosas, el artista sigue creyendo todavía en la posibilidad de que arrojen luz o iluminen la experiencia. Según ha informado en una nota la Diputación de Granada, de la que depende el espacio, Garcerá modifica el verso para preguntarse si no serán precisamente las palabras las que impiden acercarse al mundo.

La dificultad para hablar y escribir sobre pintura no hace sino evidenciar la posición del artista. A su vez la pintura, tal y como la entiende y la practica Garcerá, conduce al visitante a un lugar “donde dejamos de saber y la palabra no solo nos falla, sino que falta”.

Javier Garcerá (Puerto de Sagunto, 1967), doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Francia, Italia, Alemania, Suecia, Marruecos, Brasil, Estados Unidos, Argentina o Japón. Tras la reciente apertura de la Sala Ático, la Diputación de Granada abre de nuevo al público, con aforo reducido y medidas de seguridad, las dos salas dedicadas a las artes plásticas de la sede del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios