Actual

Javier Gilabert y Fernando Jaén en Granada publican 'Bajo el signo del cazador' de

  • Se presenta el día 2 de diciembre en el Colegio Oficial de Médicos de Granada a las 19:30

“Bajo el signo del cazador” de Javier Gialbert y Fernando Jaén en Granada

“Bajo el signo del cazador” de Javier Gialbert y Fernando Jaén en Granada

El mito y la literatura han tenido una estrecha relación desde sus propios comienzos. Son un imaginario recurrente que ha inspirado a los más grandes autores y poetas a lo largo de la historia. Movimientos estéticos y literarios como el renacimiento y el romanticismo comenzaron este proceso de recuperación de mitos que han terminado impregnando por completo el colectivo de la sociedad. Con esto se encuentra ahora el lector al revisitar la imagen de Orión, la constelación del cielo que representa al gigante cazador mitológico. Este se acerca ahora a los lectores una vez más y caza a aquellos que se adentran en las páginas de esta nueva lectura. Gracias al poemario que toma su imagen para tratar de cazar al desprevenido lector quien tiene la libertad de acercarse a estos poemas con su mente en blanco.

Bajo el signo del cazador es la nueva obra de Javier Gilabert y Fernando Jaén con la editorial Olé Libros con su colección Ites Poesía. Recopilan en este poemario una serie de poemas escritos por ambos pero que como dice Gilabert:”son poemas de dos, no de cuatro manos”. La intención principal del libro es la de anular ese ego del poeta y convertir las dos voces de los poetas en una sola voz lírica. Para ello afirma se contaminaron mutuamente en el proceso creativo de dar forma a estos poemas.

La idea principal que tenían ambos en cuanto al lector de este poemario dice que es la de darle libertades. El libro se presenta desnudo, con poemas muy abiertos que tratan de introducir a aquellos que lo leen en el viaje que supone este libro. A través del tema del desierto y la travesía de cada persona presenta temas como la fragilidad.Un libro perfecto para aquellos que tratan de entenderse a sí mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios