Actual

Javier Perianes participará en un ciclo de música de cámara en el Falla

  • El auditorio apuesta por el canto coral, la copla, el flamenco y el rock en su próxima temporada

El pianista onubense en un concierto en el auditorio Manuel de Falla. El pianista onubense en un concierto en el auditorio Manuel de Falla.

El pianista onubense en un concierto en el auditorio Manuel de Falla. / G. h.

Música de cámara, rock, flamenco, copla, canto coral. El auditorio Manuel de Falla presentó ayer un adelanto de la programación de la próxima temporada, "variada y de calidad", donde caben músicas de todo tipo. Acompañada por el gerente interino de la OCG, Günter Volg: el director del auditorio, José Luis Carmona; y el director del área, José Vallejo, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, María de Leyva, desgranó un programa de 40 actuaciones, que se suman a la línea programática de la orquesta granadina -cuyo recital más transgresor reúne a la propia OCG y a los Planetas en el Falla el 21 de septiembre-.

Para De Leyva, la ciudad logra una oferta musical "estable" durante todo el año, en la que, además, vuelven a abrir las puertas a los jóvenes artistas granadinos "a un paso de la profesionalidad". El ciclo Granada Emerge contará con cuatro conciertos, entre ellos la celebración del tradición Mesías participativo de Händel, donde aficionados se citarán para interpretar la famosa pieza, y la actuación del coro infantil Elena Peinado.

El ciclo de música de cámara La Gran Belleza ofrecerá cinco propuestas de relieve, entre las que De Leyva destacó la actuación de Javier Perianes, pianista "impecable y de refinado gusto", cuyo recital el 11 de marzo estará dedicado a Falla, Albéniz y Chopin. Trío Brahms, el 11 de octubre; Simón Gollo Sexteto -11 de enero-; el violonchelista Asier Polo con el pianista Eddar Nebolsin -27 de abril de 2019-; y el homenaje a maestro, pianista y compositor José Padilla a cargo de María José Montiel y Rubén Fernández -17 de mayo-, conforman este ciclo, cuyo abono a 75 euros se puede adquirir a partir de hoy.

El director del auditorio subrayó la participación de la Orquesta Barroca de Granada, que interpretará la zarzuela Acis y Galatea, con lo que "velamos por la recuperación de nuestro patrimonio musical", el nueve de marzo a las 20:30.

El Falla abrirá de nuevo el telón a géneros poco habituales en auditorios clásicos, como el rock y el pop, gracias a Momentos Alhambra Música. Bandas como Neuman, la M.O.D.A. y Revólver actuaron en la edición pasada. Esta vez le tocará el turno al guitarrista y cantante José Ignacio Lapido, que pisará las tablas del auditorio el uno de diciembre.

En esta ocasión el flamenco, de la mano del Festival de Guitarra, tendrá su espacio propio en el espacio cultural. Diego el Cigala estrenará su nuevo espectáculo Tres guitarras y una voz el 27 de julio acompañado de Paquete, Josemi Carmona y Diego El Morao.

El ciclo Una hora de cámara celebrará su decimocuarta edición con ocho recitales a cargo de distintas formaciones musicales, con la participación de miembros de la OCG, y donde destaca el homenaje, dentro de los Encuentros Manuel de Falla, que se celebrará el 18 de noviembre, a Debussy.

La música coral se configura como la protagonista del ciclo La Voz Humana, propuesta que arrancó en 2017, y permitirá disfrutar de las actuaciones de las sopranos Miren Urbieta, el uno de febrero de 2019, y de Carmen Solís, el 23 de ese mismo mes, ambas estarán acompañadas al piano por Rubén Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios